12 de noviembre de 2011

FÚTBOL – El ‘Dioce’ no mereció perder con el líder (1-2)

El U.D. Sur se llevó la victoria tras remontar un gol en contra, con una discutida actuación arbitral

A. Goal / El Colegios Diocesanos no pudo lograr su segundo triunfo este sábado en la Liga Nacional Juvenil. Los de Zamorilla recibían en Sancti Spíritu al vallisoletano U.D. Sur, líder del grupo 3, que al final se impusieron con dos goles, uno de penalti al filo del descanso y otro en la reanudación, después que se hubieran adelantado los colegiales a punto de cumplirse la media hora.

El equipo abulense realizó su mejor partido en casa de toda la temporada y superó sobre el terreno de juego a su rival. Pero los méritos realizados no le sirvieron para quedarse con los tres puntos. Cuando mejor lo tenían y con ventaja mínima, el colegiado del encuentro Saúl Plaza decretó un penalti en su contra por supuesto derribo de Darío sobre Isaac. Una falta máxima inexistente porque en realidad lo que hubo es un choque sin más entre el portero y el delantero con el balón ya rebasado ambos. Lo transformó Gonzalo en el minuto 45 y ello cambiaba el signo del encuentro cuando se cumplían los primeros cuarenta y cinco minutos.

La primera oportunidad del partido estuvo en el minuto 4 en las botas de Adri, cuya acción no prosperó. Había salido el Colegios Diocesanos con ganas y con el aire transversal a su favor. Contenía perfectamente al líder y jugaba con decisión y propósito de perforar cuanto antes la meta contraria. El Sur se quedaba atrás y trataba de sorprender a los locales con balones largos y a la contra. Tuvo una gran ocasión de abrir el marcador en el minuto 22. Entonces Álvaro –su hombre más peligroso– se marchó de varios contrarios y ya dentro del área y sólo ante Darío, el mano a mano lo resolvió bien el guardameta colegial, que tres minutos más tarde estuvo también acertado deteniendo un disparo de Gonzalo, que acababa de robar el balón en la media abulense.

Un tiro de Carre con la derecha –es zurdo– no tuvo la fuerza suficiente como para batir a Óscar, que aun así no supo detener la pelota, si bien no tuvo consecuencias. Se veía venir el gol del ‘Dioce’ y este llegó en el minuto 29 cuando Adri finaliza un contraataque de su equipo recogiendo el rechace del portero del Sur, muy inseguro –sería sustituido al comenzar el segundo tiempo–, y le bate poniendo el 1-0. Parecía que este era el resultado con el que culminaría la primera parte, pero no, porque los equipos se fueron a los vestuarios con un empate en el marcador, gracias al penalti pitado en contra local, que a nuestro juicio, el de los seguidores abulenses e incluso de los vallisoletanos no existió.

El inicio de la segunda parte terminó de matar el partido en contra del Diocesanos. A cuatro minutos de la reanudación Héctor lograba el 1-2 tras culminar una contra el Sur y cuando se encontraba sólo en el área abulense, fruto de uno de los pocos errores que tuvo la zaga local.

No se vinieron abajo los chicos de Zamorilla, que buscaron el empate con decisión y en determinados momentos acorralaron al Sur. La oportunidad más clara para la igualada la tuvo Yasine en un remate de cabeza que se marchó fuera cuando se encontraba solo en el segundo palo. Era el último minuto del tiempo reglamentario y el dominio final del Colegios Diocesanos, forzando varios saques de esquina, no fue suficiente cuando menos para que un punto se quedase en Ávila.

1 Colegios Diocesanos: Darío, Adrián (Carlos, m. 67), Javi, Juanma, Borja, Leo, Héctor, Rubi (Guti, m. 58), Quique, Carre (Sharaf, m. 77) y Adri (Yasine, m. 70).
2 U.D. Sur: Óscar (David, m. 46), Mala (Iván, m. 82), Sergio Román, Arbidas, Charly, Héctor, Jaime (Víctor, m. 74), Gonzalo, Isaac (Gil, m. 46), Unai (Rubén, m. 56) y Álvaro.
Goles: 1-0 (Adri, m. 29), 1-1 (Gonzalo de penalti, m. 45), 1-2 (Héctor, m. 48).
Árbitro: El colegiado abulense Saúl Plaza García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubi y Borja, expulsando al entrenador Zamorilla por protestar en el m. 73. Por parte visitante amonestó a Héctor.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo 5 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de un centenar de espectadores.

1 comentario:

  1. ¿donde compra los balones el club, en las tiendas de los chinos? eran mejores los de nivea para la playa

    ResponderEliminar