20 de noviembre de 2011

FÚTBOL – El Real Ávila B no se deja ganar por el Venta de Baños (2-2)

El abulense Xavi y el venteño Palomo buscan el balón
A. Goal / En un partido que comenzó encajando dos goles en los seis primeros minutos y terminó jugando en clara inferioridad numérica por las expulsiones de Dani y Alberto, el Real Ávila B empató a dos ante un Venta de Baños que supo sacar partido de dos regalos del conjunto encarnado.

Palomo, en la primera llegada de su equipo, logró el primer tanto venteño por la falta de intensidad de la pasiva defensa abulense. Habían transcurrido únicamente dos minutos. El Venta de Baños se veía superior y aumentó su ventaja cuatro minutos después, en otro regalo de la defensa local. Ander se va de Raúl y ante la salida de David, el delantero palentino bate a puerta vacía.

Con 0-2 en contra, en el minuto 12 Jorge hace falta a Cristian cuando se iba solo en dirección a la portería de Chema. El árbitro saca tarjeta amarilla al defensor visitante cuando debía haber sido roja por ser el último en la marcha del delantero local hacia la portería. A continuación tuvo que retirarse lesionado en un abductor Adrián, siendo sustituido por Dani, el único jugador de campo que estaba en el banquillo junto con el portero Marcos. Precisamente,la primera ocasión del Real Ávila B estuvo en las botas de Dani, quien disparó desde fuera del área y el guardameta Chema envió con acierto la pelota a córner. Era el minuto 25 y cuatro después fue Fernando quien remató pero el portero venteño forzó un saque de esquina.

Se había puesto las pilas el Real Ávila B. La calidad de José Luis fue la clave para reducir distancias. El extremo encarnado se marchó de cuantos jugadores salieron a su paso y al llegar al área cruzó un disparo para marcar el 1-2, con el que se llegó al descanso con un animoso equipo local, que se introducía con el esférico sobre los últimos metros del campo del Venta de Baños, donde Chema se hacía con la pelota. Antes de salir del campo jugadores y árbitro, Antonio, que tenía una tarjeta amarilla, se dirigió al colegiado, siendo expulsado al ser amonestado con la segunda cartulina por hacer objeciones a la labor arbitral.

A los seis minutos de volver de vestuarios y ya jugando con diez, vino el empate del Real Ávila B. A la salida de un córner, tras varios intentos inocuos de despeje de la defensa venteña, Dani anotó el segundo gol encarnado. A partir de ahí, uno y otro conjunto quisieron deshacer la igualada. Un remate de Fernando resultó inocente y se quedó en las manos del portero palentino. Se había superado ya la hora de juego y poco después Óscar se marchó de Raúl y su certero centro sirvió para que Palomo estuviera en un tris de marcar. Poco después era expulsado de forma muy rigurosa Alberto al chocar con un jugador contrario.

La recta final fue un querer y no poder de los de Carlos Rojas, que dispusieron de un par de oportunidades para deshacer el empate, la primera por medio de José Luis, con un tiro cruzado que se paseó por el área venteña y una acción de Cristian que fue desbaratada por la defensa. Sin embargo, la ocasión más clara para desnivelar la balanza estuvo en las botas de Palomo en el instante anterior al pitido final, mandando el balón pegado al travesaño.

2 Real Ávila: David, Xavi, Moreta, Raúl, Antonio, Fernando, Adrián (Dani, m. 23), Rubén, Alberto, Cristian y José Luis.
2 Venta de Baños: Chema, Marcos, Eric, Rodrigo, Jorge (Álvaro, m. 70), Óscar, Adrián, Steven (Jony, m. 77), Garzón, Palomo y Ander.
Goles: 0-1 (Palomo, m. 2), 0-2 (Ander, m. 6), 1-2 (José Luis, m. 35), 2-2 (Dani, m. 51).
Árbitro: El colegiado segoviano Costales Ruano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Alberto y Antonio, a éste en dos ocasiones, siendo expulsado en el minuto 45, al igual que Alberto en el 70 con tarjeta roja directa. En los visitantes amonestó a Jorge y Jony.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de casi medio centenar de espectadores. Tarde lluviosa y con viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario