5 de noviembre de 2011

FÚTBOL – Golpe de autoridad de la ‘Cebre’ en el Adolfo Suárez (0-3)

Los de Pepe García se imponen con claridad en el derbi ante el Real Ávila B, con dos goles de Barrera y uno de Raúl (p.p.)

Once inicial de la Cebrereña
A. Goal / La Cultural Deportiva Cebrereña encontró en el Real Ávila B a su víctima propiciatoria para desarrollar todo su potencial y mostrar como se reivindicaban jugadores que hasta hace poco militaban en el primer equipo del club encarnado. La conexión Barrera-Aitor por las bandas funcionó a la perfección y prueba de ello que serían los que fabricasen dos de los tres goles anotados por los cebrereños. Si a eso se le añade la calidad que atesora Javi Pérez, el trabajo de otro ex encarnado como Félix en el centro del campo junto a Jota, y el potencial de Chino Zapatera arriba, los chicos de Pepe García están destinados a ser el equipo gallito del grupo.

Y eso que los verdiblancos contaban con alguna baja como la de Álvaro –también ex Real Ávila como su entrenador–, aunque claro peor lo tenía Carlos Rojas con tan sólo 14 jugadores disponibles por la necesidad de efectivos que tiene el primer equipo para el partido de mañana en Almazán.

El 0-3 se quedó corto para las posibilidades que tuvo la ‘Cebre’ de marcar más goles. El mayor número de oportunidades estuvieron en las botas de sus futbolistas, que quisieron agradar a los numerosos aficionados que se habían desplazado desde la villa cebrereña. En el primer cuarto de hora Barrera y Aitor fueron protagonistas de hasta cuatro ocasiones. En la primera Barrera envió fuera tras recibir el balón en pase de Aitor, quien dispararía después alto y luego se marcharía por la banda derecha para enviar a Chino que remató fuera. Y Barrera se fue de varios contrarios para disparar y dar la pelota en David.

Al que fuera el número 7 del Real Ávila durante unas cuantas temporadas, Jorge Barrera, se le veía animoso, y por la izquierda, con Aitor por la derecha, llevaban el peligro hacia la meta encarnada. El último de los citados puso el balón en el área chica, por donde se paseó sin que encontrase rematador. Eso ocurría a punto de cumplirse la media hora de juego. Los quince minutos siguientes del tiempo reglamentario el marcador no se movió. Si lo hizo en la prolongación de la primera parte. Cuando ya habían transcurrido 47 minutos, llegaba el 0-1 introduciendo por desgracia Raúl el esférico en propia puerta. Un gol en un momento psicológicamente importante, justo antes de pitar el descanso.

Equipo inicial del Real Ávila B
Al poco de la reanudación pudo empatar el Real Avila B con un centro por la derecha de Cristian a Antonio, que no acertó a rematar. Inmediatamente entraron bajo los tres palos defendidos por David dos tantos a favor de la Cebrereña, ambos elaborados por los mismos protagonistas. Envío de la pelota de Aitor a Barrera y éste anota por duplicado.

Tras el 0-3, y con el partido totalmente controlado, la ‘Cebre’ seguía poniendo peligro. Javi Pérez estuvo a punto de marcar tras regatear a varios contrarios. David tuvo dos intervenciones afortunadas para que la herida no fuera más grande. En la primera rechazó con las manos un disparo de Aitor y en la segunda detuvo un remate de Chino, quien después sólo ante el portero encarnado no acertó a subir el que hubiera sido el cuarto verdiblanco.

Las manos de los aficionados aplaudieron a Barrera cuando fue retirado del campo, reconociendo su trabajo (el Real Ávila está en deuda con el delantero y debería agradecerle públicamente los años que ha estado en el equipo). Tras su salida del campo y la de los destacados Javi Pérez y Aitor, en los últimos minutos el Real Ávila B apretó sobre la portería de Yeray con un remate improductivo de Cristian y dos disparos desde lejos de Antonio y Fernando que se marcharon fuera.

0 Real Ávila B: David, Antonio, Raúl, Xavi, Muci (Carlos, m. 56), Moreta, Víctor, Fernando, Cristian, Mauro y Alberto (Rubén, m. 68).
3 Cebrereña: Yeray, Rubén, Cuenca, Ruba, Abel, Jota, Barrera (Juancar, m. 63), Javi Pérez (Súper, m. 60), Chino, Félix y Aitor (Currito, m. 78).
Goles: 0-1 (Raúl en propia puerta, m. 45), 0-2 (Barrera, m. 49), 0-3 (Barrera, m. 50).
Árbitro: El colegiado abulense David Yuste, asistido en las bandas por Óscar Báñez y Nicola Aleksandrov. Mostró tarjetas amarillas a los cebrereños Yeray y Félix.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputada en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 250 aficionados, entre ellos un buen número de seguidores de la Cebrereña.

1 comentario: