6 de noviembre de 2011

FÚTBOL – La Casa Social pierde con el Rayo Vallecano B (0-1)

Elvira trata de pegar al balón desde el suelo
A. Goal / Las chicas de la Casa Social han hecho sufrir esta mañana a sus seguidores perdiendo el segundo partido de la temporada, que era también la segunda derrota en el Seminario, tras realizar las verdinegras un mal partido. Esta vez recibían al Rayo Vallecano B, un conjunto que deambula por la zona baja de la tabla y que demostró méritos como para estar más arriba. Los tres puntos volaron para Vallecas y las abulenses dejan de mirar a los puestos de privilegio.

El encuentro fue de dominio madrileño, con el mayor peligro estando a su cargo. Así, en el minuto 8 de la primera parte un centro por la derecha de Gabriela a Mariam, está falla en la boca de gol enviando la pelota alta. Cuatro minutos más tarde, el disparo de la rayista Bea en el saque de una falta se va rozando el poste izquierdo de Irene. En el minuto 21 tercera oportunidad del Rayo para marcar en un tiro cruzado de Amparo que estaba sola ante la guardameta abulense.

No fue hasta rebasada la media hora de juego cuando la Casa Social disfrutó de su primera ocasión. Un disparo de Elvira estuvo a punto de pegar en la cruceta derecha de la portería defendida por Natalia. El equipo abulense no estaba demasiado fino, muy metido atrás y sin apenas enlazar dos jugadas seguidas. El rival controlaba el partido y en el minuto 34 lograba anotar pero el colegiado anuló el gol de Gabriela por fuera de juego. El empuje del Rayo Vallecano B era patente y su dominio al cuadro local inapelable, buscando sus bazas a la contra como en la que Amparo finaliza una jugada disparando a las manos de Irene en el minuto 37. No se movería el marcador en el resto de la primera mitad y los equipos se fueron a disfrutar del descanso.

Al inicio de la segunda parte, el entrenador de la Casa Social introdujo dos cambios con la intención de modificar la actitud de su equipo. Se quedaban en los vestuarios Isa y Bea y en su lugar salían Carmen y Lorena. No cambió demasiado la situación. Las locales seguían sin atinar en su juego y lo que se temía, el gol visitante, vino en el minuto 57 cuando la peligrosa Gabriela recibe un pase largo y se va con velocidad en dirección a los tres palos verdinegros anotando el 0 a 1 por bajo.

Con el gol en contra quiso reaccionar el conjunto abulense, al mismo tiempo que el Rayo Vallecano B trataba de guardar su valioso tanto de ventaja, esperando al rival en su campo para jugar al contraataque. En la última media hora la Casa Social buscó perforar la portería de Natalia ante la que tuvo varias oportunidades. En el 60 Patri mandó la pelota por encima del larguero. Ocho más tarde Lorena dispuso el empate en sus botas pero su remate se marchó fuera. Luego Bullón en dos saques de falta envió cerca de los palos sus lanzamientos. La jugadora salmantina llamada por la selección española sub-16 vio como la portera visitante le desviaba su tiro tras un centro de Patri. Al final, las tentativas locales de última hora fueron infructuosas al dejar los deberes para demasiado tarde.

0 Casa Social Católica: Irene, Julia, Marta Pérez, Isa (Carmen, m. 46), Selena (María del Caso, m. 86), Bea (Lorena, m. 46), Patri, María Gordo (Adrada, m. 64), Bullón, Marta García y Elvira.
1 Rayo Vallecano B: Natalia, Solaz, Budia, Ana, Marta, Gabriela (Lidia, m. 71), Lorena, Miriam (Gallardo, m. 66), Recuero (Jeny, m. 74), Amparo y Bea.
Gol: 0-1 (Gabriela, m. 57).
Arbitro: El colegiado abulense Saúl Plaza García. Mostró tarjetas amarillas a la local Bea y a la visitante Natalia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del grupo 5 de la Segunda división femenina, disputado en el campo 1 del Seminario, con asistencia de unos 125 espectadores. Mañana fría y ventosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario