19 de diciembre de 2011

FÚTBOL – El Numancia deja K.O. al Real Ávila (2-0)

A Piru le hincharon el 'morro'
Polémica actuación arbitral, que expulsó a Piru y Nica, mostrando numerosas tarjetas al equipo abulense

Teresa Arroyo / El Numancia B volvió a encontrarse con el triunfo en la tarde del domingo, venciendo por 2-0 al Real Ávila gracias a los goles de Jere y César. La expulsión del visitante Piru al filo del descanso, fue decisiva para subir la moral del Numancia B, que dominó prácticamente todo el encuentro.

El filial numantino fue el encargado de poner la actitud y el juego en los primeros minutos, con una gran presión sobre los rivales, en especial de la mano de los locales Javi y Rubo, frente a un aletargado Ávila.

Las ocasiones visitantes llegaban a la contra, como el cabezazo que Vicente envía fuera. El Numancia seguía presionando y en el minuto ocho, una buena bolea de Javi desde el centro del campo, a punto estuvo de sorprender al guardameta Félix.

El primer tanto local no se hizo esperar ya que a los 16 minutos, Jere aprovecha un saque de esquina para rematar de cabeza y hacer el primer gol de la tarde. Adán y Javi tuvieron un par de ocasiones solos ante el portero para aumentar la cuenta.

El Ávila por su parte, no encontraba su sitio en el campo y al filo del descanso, un golpe a Piru en la boca, fue protestado por los abulenses que reclamaban penalti. El colegiado no lo señaló y expulsó a Piru porque el linier había oído que alguien le llamaba “sordo” e “hijo de puta”, sin haber visto quien profería estos insultos, que adjudicó sin prueba alguna al futbolista del Real Ávila, que se encontraba mareado de la patada recibida.

El Numancia comenzaba la segunda mitad con un jugador más, pero demasiado confiado y bajando el ritmo de juego. Esto lo aprovechó el Ávila, más colocado que en la primera mitad, para crear peligro e intentar empatar.

Los esfuerzos fueron inútiles ya que César al filo del 75, aprovechó un pase de Adán para hacer el 0-2. A raíz de esta ventaja, el Numancia B pudo hacer más daño como el fallo de David ante el portero o el póster de Javi. El Ávila lo intentó pero el guardameta Alberto no dejó que abrieran su cuenta.

Fuente: Heraldo de Soria

2 Numancia B: Alberto, Jere, Navaleno, Miki, Edu, Guindal (Vargas, m. 80), César, Rubo (David, m. 66), Adán, Gallardo y Javi.
0 Real Ávila: Félix, Iván Cabezudo, Javi, Trujillo, Toño, Iván Ruiz (Gustavo, m. 87), Jaime (Pito, m. 60), Piru, Vicente (Tirso, m. 60), Peña y Emilio.
Goles: 1-0 (Gere, m. 16), 2-0 (César, m. 76).
Árbitro: El colegiado burgalés Álvaro Cuesta Revilla, asistido en las bandas por Espinosa Oca y Díez Mazuela. Mostró tarjetas amarillas a los locales Gere, Guindal y César. Y a los visitantes Trujillo, Jaime, Vicente, Peña, Emilio, Tirso y Pito. Expulsó con tarjeta roja directa a Piru (m. 45), así como al portero suplente del Real Ávila, Nica, por decirle al árbitro que ojalá le hubiera visto un informador para que no vuelva a pitar en su vida, llamándole “mierda”.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, de Soria, con asistencia de unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario