16 de diciembre de 2011

MONTAÑISMO – Carlos Soria atacará en primavera el Annapurna, en vez del Kanchenjunga

El español Carlos Soria, que, a sus 72 años, aspira a convertirse en el montañero de más edad en coronar los catorce picos más altos del planeta -de los que sólo le faltan tres- ha cambiado de planes y en lugar de intentar la ascensión al Kanchenjunga la próxima primavera, afrontará la del Annapurna.

Así lo anunció ayer jueves el veterano deportista abulense, al que sólo le faltan, para completar los catorce 'ochomiles', los dos picos citados anteriormente y el Dhaulagiri (Nepal), la séptima montaña más alta del mundo (8.167 metros), cuya ascensión tuvo que abortar -por cuarta vez- el pasado mes de octubre debido al riesgo de aludes.

Soria, que lleva escalando desde los 14 años, pero que ha subido la mayoría de los grandes picos superada la edad de jubilación en España (65 años), cuenta, desde este año, con el patrocinio del BBVA para intentar completar la aventura de coronar todas las montañas más elevadas del planeta.

El Kanchenjunga, entre India y China, es el tercer pico más alto del mundo, con una altitud de 8.586 metros; mientras que el Annapurna, en el Nepal y asimismo en el Himalaya, es el décimo y tiene una altura de 8.091.

Caso de completar la ascensión al Annapurna, y dada la proximidad entre ambas montañas, Soria no descarta acometer inmediatamente después, asimismo la próxima primavera, otro intento al Dhaulagiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario