31 de marzo de 2011

ATLETISMO – El Soto albergará el regional de campo a través para discapacitados y el nacional para sordos

A. Goal / La Federación Deportiva de Discapacitados de Castilla y León organiza la decimoséptima edición del Campeonato Regional de Campo a Través para Personas con Discapacidad, que tendrá lugar en el Parque de El Soto de la capital abulense el próximo sábado 2 de abril. Al mismo tiempo se celebrará el IV Campeonato de España de Campo a Través para Sordos.

La salida del regional se dará a las 11:15 horas, participando atletas en diferentes categorías de competición: discapacitados físicos, parálisis cerebral, discapacitados visuales, personas sordas y discapacitados intelectuales con los niveles I (Competición), II (Adaptado) y (Habilidades Deportivas), que recorrerán una distancia, tanto los corredores masculinos como femeninos, de 5.000, 3.000 y 1.000 metros, respectivamente.

FÚTBOL – Tres duelos en la cumbre en la 27ª jornada de la provincial de aficionados

Juana Jiménez / Domingo interesantísimo el del 3 de abril en la Primera División Provincial de aficionados de fútbol. Los seis primeros equipos de la clasificación se enfrentan entre sí, por lo que las diferencias entre ellos una vez disputados los encuentros quedarán más marcadas y los que resulten perdedores cederán parte de sus opciones a quedar al final del campeonato lo más arriba posible.

FÚTBOL SALA – El Real Ávila recibe al Vatse con los deberes cumplidos

M.T.M. / Jugar por jugar. Ese será el objetivo del Real Ávila femenino de la liga regional de fútbol sala, que se enfrentará el domingo 3 de abril en el pabellón de San Antonio, a las 12:30 horas, a El Vatse de la localidad leonesa de Villabino, equipo que sólo ha ganado cuatro partidos en la temporada, siendo antepenúltimo en la clasificación.

FÚTBOL – Ávila Centro y Cafetería Gran Vía se disputan la segunda plaza de la Copa Zasport

S. D. / La jornada del próximo domingo del fútbol 7 estará dedicada a la copa y será la séptima de esta competición. De cara a los cuatro encuentros que se celebran en el Seminario, el más interesante es el que disputan entre sí el segundo y tercer clasificados, Ávila Centro/Básico Bar de Copas y Cafetería Gran Vía/Peluquería Passaro/Barrio Universidad, choque que está programado para las 18:00 horas.

TENIS – Abierto el plazo de inscripción para el Maratón de San Segundo

Isabel Muñoz / El Maratón de Tenis San Segundo alcanza este año su quinta edición, celebrándose del 30 de abril al 8 de mayo próximos. Este torneo está organizado por el Club de Tenis Ávila y cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de Tenis y el Patronato Municipal de Deportes, siendo puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Tenis.

Las pistas de la Ciudad Deportiva acogerán en las fechas citadas un evento deportivo que año a año ha ido creciendo, hasta el punto que en 2010 hubo más de 200 raquetas procedentes no sólo de Castilla y León sino de las comunidades limítrofes.

TENIS – Cuatro tenistas de Ávila en la fase autonómica de la Babolat Cup

Isabel Muñoz / Cuatro raquetas abulenses del Club de Tenis Ávila buscan este fin de semana llegar lo más lejos y si es posible ganar, en la fase autonómica de la Babolat Cup, que se celebra en el Centro Municipal de Tenis de Covaresa en Valladolid.

En esta competición de categoría infantil, Paula Arias Manjón, que parte como cabeza de serie número 3, se mide el sábado 2 de abril, a las 10 horas, con Celia Hernández Antolín. En caso de vencerla jugará ese mismo día a las 12:30 h. con la ganadora del encuentro entre Ana Román Domínguez (nº 1) y Laura Bernardos Pescador. Si superase esta semifinal disputaría la final el domingo 3, a las 11:00 h.

ATLETISMO – La Carrera Popular Subida a San Cebrián se celebrará el 4 de junio

La Asociación “Viernes de 8 a 9” está organizando la V Carrera Popular Subida a San Cebrián “Memorial Ciriaco Vaca”, para el sábado 4 de junio de 2011 en Fuentepelayo (Segovia). La competición de este año se desarrollará sobre una distancia de 14.800 metros. La prueba forma parte del circuito de carreras pedestres de la provincia de Segovia.

La carrera será como en otras ocasiones en circuito campestre, con un pequeño tramo urbano, con la salida y la llegada será en la Plaza Mayor de Fuentepelayo. Se situarán puestos de avituallamiento líquido en puntos estratégicos y los puntos kilométricos estarán marcados a lo largo del recorrido.

30 de marzo de 2011

TENIS – La abulense Paula Arias se adjudica el TTK Warriors de Madrid

Paula Arias recibiendo su trofeo de campeona
I.M. / La tenista abulense Paula Arias Manjón se ha adjudicado el cuadro alevín femenino del TTK Warriors de Madrid, tras superar en la final a la madrileña Esther Güemes Hernández por 6-0 y 6-2, empezando la carrera por llegar lo más lejos posible en esta competición de la que es actual campeona de Europa en categoría benjamín.

ATLETISMO – La novedosa XX Media Maratón de Ávila se pone en marcha

Cartel de la prueba
A. Goal / Con varias novedades en relación con ediciones anteriores, el próximo viernes 1 de abril comienza el plazo de inscripción para la XX Media Maratón Ciudad de Ávila que se disputará el 14 de mayo bajo la organización del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila. La prueba está plenamente consolidada en el calendario atlético abulense, formando parte el autonómico y nacional, y aquellos atletas que quieran participar en la misma tienen hasta el 10 de mayo para inscribirse.

FÚTBOL – Visita del Real Ávila al obispo

El club encarnado homenajeará al equipo de la Casa Social que ha ascendido a categoría nacional femenina, al mismo tiempo que pide a los aficionados que acudan a animar al conjunto infantil ante el líder

El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, y el presidente del Real Ávila, Fernando López
Continuando con la ronda de visitas a las diferentes instituciones abulenses, varios miembros de la nueva Junta Directiva del Real Ávila C.F. S.A.D. con su presidente Fernando López del Barrio a la cabeza, se reunieron en el día de ayer con el obispo de Ávila, Jesús García Burillo.

NATACIÓN – El C.N. Abulense alcanza tres finalistas en el Gran Premio Internacional de Seraing en Bélgica

Grupo de nadadores del C.N. Abulense que se desplazaron a Bélgica
El infantil Daniel Grelha se metió en las finales de 100 y 200 Braza, donde se quedó a unas décimas de la medalla, mientras que el alevín Jorge López alcanzó la final del 100 Libre. Ni el largo viaje realizado ni el elevado nivel de la prueba hicieron mella en los ocho componentes del Club Natación Abulense que este fin de semana se desplazaron a tierras belgas, y todos ellos consiguieron rebajar sus registros en piscina larga.

FÚTBOL – Horario de los partidos que se disputan el sábado 2 de abril en la fase provincial de los Campeonatos Regionales de Edad

Pinchar en el titular de la noticia para acceder a la información.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la jornada de atletismo celebrada el sábado 26 de marzo

Pinchando en el titular se puede acceder a la información.

ATLETISMO – Mònica Aguilera regresa al Maratón de las Arenas

Mònica Aguilera en el Maratón de las Arenas 2010
Eurosport / El día 1 de abril se da el pistoletazo de salida al Maratón de las Arenas, que recorre 250 kms. por el desierto del Sahara y donde la atleta afincada en Peguerinos Mònica Aguilera defiende el título en una prueba considerada como la carrera más dura del mundo en cuanto al atletismo de resistencia se refiere.

FÚTBOL – Dimite la directiva del Internacional Ciudad de Ávila, que podría desaparecer

El pasado viernes 25 de marzo, los cuatro integrantes de la junta directiva del Internacional Ciudad de Ávila, la presidenta Juana Santos Herráez; el vicepresidente y secretario, Luis Miguel de la Fuente García; el tesorero, José Luis de la Fuente Santos; y el vocal Rubén González García, presentaron la dimisión de sus cargos en el Club Deportivo Internacional Ciudad de Ávila.

GALGOS – La localidad abulense de La Serrada acogerá el VIII Memorial Ezequiel Barona

www.galgosmanía.com / El sábado 16 de abril tendrá lugar la octava edición del Memorial Ezequiel Barona en la localidad abulense de La Serrada. La modalidad elegida será la de regates y la prueba está incluida en el Campeonato Interpueblos de España de Galgos en Campo a Liebre Mecánica. Se ha establecido un máximo de inscripción de 64 perros y la inscripción será de 10 euros por galgo. Toda la recaudación será entregada a la Cruz Roja de Ávila para los damnificados por el terremoto de Japón. Habrá trofeos y obsequios para los ocho primeros clasificados.

FÚTBOL SALA – Decididos los participantes en el play off por el título

No habrá jornada esta semana por decisión de los árbitros ante la conflictividad existente en los partidos

Mª Teresa Martínez / Desde hace varias jornadas las diversas categorías del campeonato de Futsávila de fútbol sala estaban marcadas por la sucesión de incidentes en los partidos, no sólo entre los jugadores participantes sino entre el público asistente. A la vista de esta situación y con el fin de que sirva de reflexión y que la tensión no vaya a más, los árbitros han decidido no pitar la jornada que se debía disputar este sábado por lo que se suspende la competición que estaba prevista.

FÚTBOL SALA - Resultados y clasificación de la liga provincial femenina

FÚTBOL - Resultados y clasificación de la liga provincial juvenil

FÚTBOL - Resultados y clasificación de la liga cadete

FÚTBOL - Resultados y clasificación de los grupos de la liga infantil

FÚTBOL - Resultados y clasificación de los grupos de la liga alevín

FÚTBOL - Resultados y clasificación de los grupos de la liga benjamín

FÚTBOL - El Diocesanos, destacado campeón del grupo A prebenjamín

29 de marzo de 2011

MONTAÑISMO – Carlos Soria inicia mañana la aproximación al Lhotse

Carlos Soria a su llegada a Katmandú con el collar de bienvenida (Foto: Darío Rodríguez)
Desnivel / Los trámites y los encuentros de viejos conocidos en Katmandú van a dar paso a salir hacia las montañas. Asistimos a la entrevista de Carlos Soria en la oficina de Miss Hawley. E incluimos una galería fotográfica de Carlos Soria en la capital nepalí. (Leer más…)

ATLETISMO – El arénense José Antonio Boabén fue el segundo mejor español en la Medio Maratón de Segovia

Aurora Jiménez, tercera entre las veteranas A

Atletas del Club Ecosport en la Medio Maratón de Segovia (Foto: El Norte de Castilla)
A. Goal / El atleta del Grupo Gredos de Arenas de San Pedro, José Antonio Boabén García resultó ser el segundo mejor atleta nacional en la línea de meta del V Medio Maratón Ciudad de Segovia, disputada el domingo por las calles de la ciudad del acueducto, con la participación de unos 4.000 corredores, entre ellos varios abulenses, donde Aurora Jiménez se subió al podio como tercera mejor veterana A.

FÚTBOL – Hoyo de Pinares y Lanzahíta ganan y Burgohondo empata en la liga provincial

Juana Jiménez / De los tres primeros clasificados en la Primera División Provincial de Aficionados, dos ganaron la última jornada, Hoyo de Pinares y Sporting Lanzahíta, mientras que el Burgohondo no pasaba del empate en Piedralaves y se descuelga respecto a la cabeza de la tabla, con una desventaja ya de siete puntos con el líder.

DARDOS – Campeones de España camino a Las Vegas

El Danko Jones, equipo formado por darderos abulenses, se ha proclamado campeón de España 2011 en 501 Grupo D, tras la disputa del XXI Campeonato de España de dardos electrónicos en el velódromo Luis Puig de Valencia. Con este triunfo adquieren el derecho a participar en la ciudad estadounidense de Las Vegas el campeonato del mundo.

ATLETISMO – Ana Isabel Gutiérrez fue 5ª en el Campeonato de España de Campo a Través Universitario

A. Goal / La atleta abulense Ana Isabel Gutierréz Arribas se clasificó en quinta posición en el Campeonato de España de Campo a Través Universitario celebrado en La Morgal (Oviedo) donde tomaron parte 263 corredores procedentes de 39 universidades españolas.

Ana Isabel representaba a la Universidad de Valladolid y marcó un tiempo de 20:48. Resultó ganadora Irene Alfonso García (Universidad de Oviedo) en 20:06, seguida de Solange Pereira da Ponte (Universidad de Vigo) en 20:09. Tercera fue Nuria Lugueros Díaz (Universidad Europea Miguel de Cervantes) en 20:30, y cuarta y antecediendo a Ana Isabel, Esther Navarrete Santana (Universidad de Santiago de Compostela) en 20:35.

MONTAÑISMO – Vuelve la Travesía de los Tres Circos

Esquiador remontando la pendiente del Mojón Alto en una edición anterior de
la Travesía de los Tres Circos (Foto: Dioni Serrano)
Desnivel / Si el tiempo lo permite, hay suficientes inscripciones y la lluvia y el calor no se lleva la nieve, el fin de semana del 9 y 10 de abril se celebrará una vez más la Travesía de los Tres Circos, la última prueba "clásica" de esquí de montaña que queda en nuestro país y que transcurre por el macizo más occidental de la Sierra de Gredos: el circo del Barco, el de los Caballeros y el de la Nava. (Leer más…)

GOLF – Jacinto Encinar vence en la 3ª prueba del II Circuito de Golf Toshiba

Sonia Díaz / El campo de golf de La Almarza en Sanchidrián acogió el pasado fin de semana la tercera prueba del II Circuito de Golf Toshiba-Green Canal, con la participación de más de centenar y medio de golfistas. Jacinto Encinar San Gil resultó ser el mejor en la clasificación scratch con 30 puntos, seguido de José Manuel Álvarez Valverde, José Vicente Albert Reig, Borja Torres Bruzón y Diego Cruz-Villalón García, los cuatro con 29 puntos.

TAEKWONDO – Buena experiencia la adquirida por el Chitae de Arévalo en el Open de España

I.M. / El pasado fin de semana Alicante albergó la novena edición del Open de España de Taekwondo, donde se dieron cita más de dos mil deportistas en el que es considerado como el mejor campeonato europeo. Allí estuvieron cuatro miembros del Club Chitae de Arévalo, alineándose con competidores de naciones de gran nivel internacional como China, Corea, Alemania, Holanda, Francia, Turquía, México y Brasil.

RAIDS – El Bimbache Extrem, vencedor de la primera prueba de la Liga Centro LXS


El pasado 19 de marzo de 2011, San José, se celebró el Desafío Toledo, la primera prueba de la Liga Centro LXS. Participaron 104 equipos divididos en 4 categorías: Raiders 2 y Raiders 2+1, para los equipos más experimentados en este tipo de pruebas; Corredores, para parejas que querían realizar todo el recorrido a pie, y Descubrimiento, para los equipos menos experimentados de hasta 4 personas que querían iniciarse en el mundo de la orientación y los raids.

JUEGOS ESCOLARES – Calendario de la 18ª jornada que se celebra el viernes 1 de abril

Pinchar en el titular para acceder a la información.

TIRO CON ARCO – Celebrado el I Trofeo Ayuntamiento de El Barraco

A. Goal / El pabellón Víctor Sastre acogió el pasado sábado la primera edición del Trofeo Ayuntamiento de El Barraco de tiro con arco. La competición organizada por el Club de Arqueros Abulenses contó con la participación de 56 tiradores, de los que 22 eran abulenses y el resto procedentes de provincias limítrofes y de Aragón.

TENIS – Javier y Nacho Gómez Menduiña, campeones provinciales

Javier en categoría alevín y Nacho en benjamín, dos grandes triunfos para el Club de Tenis Paramera en el XXXIX Torneo Provincial de Tenis

Nota de prensa del Club de Tenis Paramera / Nacho Gómez Menduiña se proclamó campeón en categoría benjamín tras vencer en un disputado partido por 4-2 y 4-2. El partido entretenido y en ocasiones brillante, se decantó del lado de Nacho, pero de forma ajustada en ambos sets. Su experiencia se hizo notar en los momentos clave del partido, permitiéndole proclamarse campeón de esta categoría. Recordemos que en la final Nacho, que era cabeza de serie numero 1, se enfrentó al cabeza de serie numero 2, Daniel Rincón.

FÚTBOL SALA – El Bosco golea al Femenino y acaricia el título (3-7)

L.G.M. / Paso al frente del Bosco de Arévalo que con su victoria ante el segundo clasificado, el Fútbol Femenino Ávila, por 3-7 allana el camino hacia el título.

VOLEIBOL – EL UVA San José puede con la UCAV y alcanza la final (1-3)

L.G.M. / Las vallisoletanas disputarán la final nacional cadete de voleibol tras vencer en un igualado encuentro al UCAV Casa Social Católica. El UVA San José se impuso por 1-3 (25-17, 21-25, 22-25, 19-25) a una Casa que luchó hasta el final pero que se topó, en el set definitivo, con la mayor fortaleza mental del bloque pucelano que supo reponerse al primer set en contra.

FÚTBOL SALA – Cómoda victoria del Real Ávila B frente a El Hoyo de Pinares (1-5)

El Real Ávila suma su segunda victoria consecutiva al imponerse por 1-5 en su visita al campo del colista, El Hoyo de Pinares

L.G.M. / El partido comenzó con el conjunto visitante lanzado sobre el marco defendido por Inma y, a los cuatro minutos de juego, Saray tenía la primera oportunidad de subir el primer tanto al marcador pero su disparo chocaría con la guardameta y el rechace, recogido por Silvia, se encontraría con la defensa que despejaba el peligro.

28 de marzo de 2011

KÁRATE – Belén Martín y Carlos Molinero, bronces en el Campeonato de España absoluto

Belén Martín, 2ª por la derecha, bronce en kata individual femenino
Sonia Díaz / Los karatecas del Kihaku-Sound Body, Belén Martín y Carlos Molinero, consiguieron una medalla de bronce cada uno en la jornada inaugural del Campeonato de España absoluto de kárate celebrado durante el último fin de semana en Ciudad Real. Fueron los únicos que se subieron al podio de la decena de representantes abulenses en tierras manchegas y dos de las tres preseas conquistadas por Castilla y León en esta cita.

CICLISMO - “El Giro nos dará oportunidades para que los dos tengamos posibilidades”

Sastre, como Menchov, tiene su primer objetivo en la ‘corsa rosa’

Tras su debut en la Vuelta a Murcia, Carlos Sastre esperaba notar en la Volta a Catalunya una sensible mejoría en su estado de forma, encaminado a llegar al cien por cien al Giro de Italia. Un constipado previo a la ronda catalana le hizo llegar mermado a la salida de Lloret de Mar. Pese a ello, el vencedor del Tour 2008 aguantó hasta el final, sufriendo en algunos momentos, pero aprovechando la carrera para progresar en su condición física y adquirir ritmo de competición.

TENIS – Decididos los campeones provinciales del 2011

Varios de los campeones y finalistas del provincial de tenis 2010
Isabel Muñoz / La trigésimo novena edición del Campeonato Provincial de Tenis llegó a su conclusión con la disputa el pasado fin de semana de las finales que han decidido los títulos en cada una de las categorías en liza. Tanto campeones como finalistas han adquirido el derecho a representar a Ávila en los correspondientes campeonatos autonómicos de Castilla y León que se celebrarán en el próximo mes de abril.

CICLISMO – Paco Mancebo debuta con un cuarto puesto en Estados Unidos

Frenética actividad del pelotón abulense durante el fin de semana

Mancebo en Estados Unidos con el Realcyclist.com
José Luis García - M.T.M / El fin de semana fue prolífico en cuanto a carreras en las que han estado presentes integrantes del pelotón ciclista abulense, destacando el cuarto puesto conseguido por Francisco Mancebo (Realcyclist.com) en su debut en Estados Unidos, concretamente en la San Dimas Stage Race, prueba norteamericana de tres días, ganada por el australiano Ben Day (Kenda). El compañero de Mancebo, el colombiano César Grajales, concluyó ocupando la quinta plaza.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos mantiene intactas sus opciones de ascenso

A. Goal / Faltan cinco jornadas para terminar el campeonato de liga en la regional juvenil y todo está por decidir respecto a los dos equipos que ascenderán a Liga Nacional. Tres son los que tienen más posibilidades, entre ellos el abulense Colegios Diocesanos que está empatado a 57 puntos con el Calasanz, primero en la tabla, siendo el Burgos U.D. el tercero en discordia con un punto menos.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones de la 17ª jornada celebrada el 25 de marzo

Pinchar en el titular para acceder a la información.

FÚTBOL – La Zona Norte da otro paso atrás al perder en Laguna (1-0)

Área 11 / La Zona Norte El Seminario da un gigante paso atrás en su lucha por la salvación al perder en casa del hasta ayer colista de grupo Laguna por la mínima. El conjunto norteño mereció mucha mejor suerte pues tuvo ocasiones de sobra como para ganar el partido, pero su falta de acierto lo condenó.

FÚTBOL – El San Antonio y el Casino se mantienen codo a codo

Partido entre el Jamones Leyfam y el Casino (Foto: Fernando Povedano)
L. M. / Una jornada más y todo se mantiene igual en la cabeza de la clasificación del Trofeo Pedro Pascual. Los dos conjuntos que se están jugando el título, San Antonio y Casino, parecen que no están dispuesto a fallar en el último sprint del campeonato, una semana antes de que se enfrenten entre sí, en el que sin duda será el partido del año con dos equipos igualados a 60 puntos, con el ‘Sanan’ como excelente goleador de la competición, superando el centenar de tantos, y el Casino invicto en 22 encuentros.

BALONCESTO – Los derbis de la Escuela Municipal de Ávila fueron para los equipos A

L.M. / Dos emocionantes e intensos derbis se vivieron en la tarde del sábado en el Carlos Sastre entre los equipos júnior y cadete masculinos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto. La victoria cayó del lado de los conjuntos A, los de segundo año, si bien lo hicieron de forma ajustada. Por su parte, el infantil masculino derrotó ampliamente en el mismo escenario al segoviano Base.

TENIS – Fátima Segovia y Juan José Herráez lideran las clasificaciones de Damas Oro y Sénior Bronce en la Liga PMD-Casa Social

Rocío Jiménez (i) y Fátima Segovia (d), dos de las participantes en Damas Oro

FÚTBOL – No hubo sorpresas en la I Liga Zasport de fútbol 7

S.D. / En la jornada de descanso del líder, Mírame/C.D.A.P.L., el Ávila Centro/Básico Bar de Copas logró golear al Pub Impacto/Ataecina Lounge por 11-1. También victoria para el tercero, Cafetería Gran Vía/Peluquería Passaro/Barrio de la Universidad, aunque más holgada sobre El Bulevar F.C. por 7-5. Los dos conjuntos perseguidores cuentan con 27 puntos, a seis del primero pero con un partido más, a falta de cuatro jornadas para terminar la I Liga Zasport de fútbol 7.

FÚTBOL – El Real Ávila no pasa del empate en su visita a la Ponferradina B

Cuarta jornada consecutiva del Real Ávila sin ganar, que se abonó a su tercer empate seguido, pese a adelantarse al cuarto de hora del segundo tiempo con un gol de Peña, pero a diez minutos para el final la Ponferradina B anotaba el tanto del empate que sería definitivo, en un choque en el que no hubo un dominador claro y con escaso fútbol.

FÚTBOL – La Cebrereña pierde en el último minuto con el Astorga (0-1)

David Terleira falló un penalti
Nueva derrota de la Cultural y Deportiva Cebrereña que le coloca un poco más cerca del descenso de categoría. Con numerosas bajas y los once jugadores justos, la fortuna no fue precisamente la aliada del conjunto verdiblanco que falló un penalti y jugó la segunda mitad en superioridad numérica por expulsión de un jugador visitante. El gol de la derrota lo encajó a un minuto del final, precisamente cuando estaba totalmente volcada al ataque sobre la portería del Astorga.

FÚTBOL – El mayor acierto del Bosco de Arévalo le da la victoria ante el San José (2-0)

El Bosco de Arévalo se llevó los tres puntos en un partido igualado, debido a que estuvieron más acertados de cara al marco rival. Los goles locales los anotaron Koke a punto de concluir la primera mitad y Álvaro en el tiempo de descuento (Leer más…)  

27 de marzo de 2011

CICLISMO – Sastre: “Salgo de la Volta con mejores sensaciones que la empecé”

Carlos Sastre se mostraba satisfecho en la meta de Barcelona, al final de la Volta a Catalunya. “La verdad es que salgo de esta carrera con mejores sensaciones de las que empecé”, decía el corredor del Geo-TMC, para añadir que “todavía no estoy completamente recuperado del constipado, pero parece que voy mejorando y el haber gozado toda esta semana de una temperatura alta y todos los días con un sol espléndido, creo que ha sido muy importante para que haya podido rodar y encontrarme cada día mejor”.

FÚTBOL – El Real Ávila infantil espera al líder, Real Valladolid, tras ganar al Parquesol (1-5)


Comentario de Vimay / En una mañana muy lluviosa y con buena temperatura, el Real Ávila se mostró muy superior a un Parquesol que sólo al principio del partido dio sensación de poder hacer algo más. Tras unos primeros minutos de tanteo el Real Ávila dispondría de hasta tres ocasiones seguidas de gol. La primera en el minuto 11, sería J. Carlos el que se plantaría solo ante el portero contrario y éste conseguiría despejar el balón; en el minuto 12 sería Galindo quien dispararía y el portero enviaría a córner, y de nuevo J. Carlos en el minuto 14 sólo ante Carlos no conseguiría batirle.

NATACIÓN – Buena actuación de los nadadores alevines del C.N. Ciudad de Ávila

Nadadores alevines del C.N.Ciudad de Ávila que compitieron en Zamora
En la jornada de ayer sábado los nadadores alevines del Club Natación Ciudad de Ávila se desplazaron hasta la piscina cubierta de Zamora para participar en la 5ª jornada de la Liga Territorial de Castilla y León, compitiendo en las especialidades de 200 m. mariposa y 100 m. braza.

PADEL – El Pádel Magic Caja de Ávila cierra su participación en la liga autonómica con una derrota


Aunque comenzaron la jornada ganando con las parejas 1 (Fernando y Javi) y 5 (Roberto y Chuchi), por dos victorias a una (derrota de la pareja 4, Iván y Pedro), el Pádel Mágic Caja de Ávila no pudo mantener la ventaja, y perdió los dos partidos de la segunda tanda (pareja 3, Rubén y Oscar, y pareja 2, Diego y David) quedando el resultado final a favor del Club Padel Valladolid.com por 2 a 3.

FÚTBOL – Empate inútil entre el Deportivo Arenas y el Navaleno (2-2)

Área 11 / El Navaleno consiguió su segundo punto de la temporada como local en su visita al Deportivo Arenas. Un empate que sirve de poco a los dos conjuntos, que cada jornada ven aún más lejos la ya utópica posibilidad de salvación.

26 de marzo de 2011

BALONCESTO – El Fontedoso no puede ganar en Oviedo (77-65)

Xavi López ante Álex González (Foto: Zureda Press -Magazine Oviedista-)
J.J. / El Fontedoso Carrefour El Bulevar no pudo traerse la victoria en su visita al pabellón de Pumarín y cayó ante el Feve Oviedo en un último cuarto en el que no estuvo acertado. Fue un partido igualado hasta los dos minutos y medio finales, donde el desacierto y un cúmulo de circunstancias como la técnica pitada a Pablo Alonso hicieron imposible que el triunfo viajase hasta la capital abulense. Con la derrota, los verderones tendrán que disputar una plaza para la fase de ascenso a LEB Oro, a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular, con el Regal Barcelona quien marca la novena y última plaza para los play off, que está con una victoria de ventaja tras perder  en esta jornada con el Promobys Tíjola.

FÚTBOL – Números de récord: 20 triunfos y 100 tantos

6-1. La Casa Social celebra la conquista del título y el ascenso goleando a la Arandina


A. Goal / Tarde redonda para la Casa Social Católica después de haber logrado matemáticamente la semana anterior el retorno a la Primera Nacional y el título de campeona de la regional femenina de fútbol. Además de la victoria sobre la Arandina de una forma holgada, las verdinegras terminaron con su vigésimo triunfo en otras tantas jornadas de la presente temporada, con la capitana Maite consiguiendo el gol que hacía el numero 100, lo que promedia cinco tantos por partido del conjunto entrenado por Jesús Estévez.

MOTOR – Jesús Ferreiro repite victoria en el Rallye de España Histórico dos años después

El Porsche 911 de Jesús Ferreiro, vencedor de la 3ª edición del Rally de España Histórico
Con la histórica muralla de Ávila como fondo, punto de inicio y de final, el Rally de España Histórico ha cerrado su tercera edición, nuevamente puntuable para los certámenes nacionales de Velocidad y Regularidad. Sin olvidarnos del “examen” que ha debido realizar la prueba para buscar su ingreso en 2012 en el Europeo de Rallyes de Vehículos Históricos. Con dos etapas de competición y 10 tramos cronometrados -cuatro de ellos la primera jornada- nuevamente ha resultado una carrera auténtica, de mucha conducción, lidiando con la niebla, las humedades, la noche… La palabra general en boca de la mayoría era de entusiasmo tras haber competido en una prueba genuina, dura, de las que se recuerdan. Jesús Ferreiro se ha convertido en el triunfador en la clasificación de velocidad con un Porsche 911, repitiendo la victoria de la primera edición, mientras que Juan Breda era el vencedor de la clasificación de la regularidad. (Leer más…)

CICLISMO – Noel Martín continúa defendiendo el liderato de Jon Aberasturi

Noel Martín escoltando a su líder, Jon Aberasturi
Jon Aberasturi, del Orbea, conserva el maillot amarillo de la clasificación general del GP Crédito Agrícola tras la segunda etapa, gracias al trabajo de sus compañeros –entre ellos el abulense Noel Martín– para echar abajo la escapada del día formada por Cristian Escudero, Wilco Keldermen y Luis Afonso, y posteriormente el intento de varios rusos de romper totalmente la carrera.

FÚTBOL – El Milan Academy regresó de vacío en su visita al Antonio José (3-2)

El Milan Academy Ávila cayó derrotado en el campo del Antonio José, aunque a punto estuvo de conseguir un resultado positivo en Burgos, ya que en la segunda mitad empataba a dos con el cuadro local. Fue en el tramo final del choque cuando los burgaleses lograron desequilibrar la balanza. (Leer más…)

FÚTBOL – Doble duelo entre abulenses y leoneses

Real Ávila y Ponferradina en el Adolfo Suárez
La Cebrereña y el Real Ávila juegan con el Astorga y Ponferradina, con la obligación de ganar

A. Goal / Rivales leoneses para los dos conjuntos abulenses de la Tercera División en la trigésimo primera jornada del grupo VIII que se vivirá el domingo 27 de marzo, comenzando los dos partidos a las 17:00 horas. La Cebrereña jugará en El Mancho con el Atlético Astorga y el Real Ávila se desplazará hasta el Bierzo para medirse en Compostilla con la Ponferradina B.

25 de marzo de 2011

KÁRATE – Una decena de karatecas abulenses buscan medalla en el Campeonato de España

Sonia Díaz / Un total de diez karatecas de Ávila forman parte de la selección de Castilla y León que disputará este fin de semana en Ciudad Real el 42º Campeonato de España absoluto de kárate, algunos de ellos con bastantes posibilidades de conseguir medalla ante los mejores del panorama nacional, alcanzando la cifra de 300 los que acudan a tierras manchegas.

BALONCESTO – Fontedoso lucha en Oviedo por seguir con opciones de play off

El Fontedoso Carrefour El Bulevar y el Feve Oviedo, en la primera vuelta
Juana Jiménez / El Fontedoso Carrefour El Bulevar afronta este sábado el primero de los cuatro partidos que le quedan hasta terminar la fase regular de la presente campaña. El conjunto verderón se medirá en tierras asturianas al FEVE Oviedo, un equipo que como el abulense aspira a estar al final en la fase de ascenso a LEB Oro.

CICLISMO – Primera victoria del Orbea de Noel Martín

Jon Aberasturi, ganador en la meta portuguesa
Jon Aberasturi, ciclista del Orbea Continental en el que milita el abulense Noel Martín, ha ganado la primera etapa del Grande Premio Crédito Agrícola, un exigente recorrido de 153 kilómetros entre Quinta do Conde y Setúbal con un alto de segunda categoría cuya cima estaba situada a 8 kilómetros de meta, y por lo tanto es el primer líder de la ronda portuguesa, en la que Noel Martín ha entrado en el puesto 39º a 59 segundos, ocupando dos posiciones más en la clasificación general, a 1’09” de su compañero.

TAEKWONDO – Arévalo participa en el Open de España

Isabel Muñoz / El Club Chitae de Arévalo se ha desplazado este fin de semana para participar los días 26 y 27 en el IX Open Internacional de España de Taekwondo en el que se espera la presencia de más de millar y medio de deportistas de las categorías sénior y júnior, procedentes de medio centenar de países .

FÚTBOL – Las chicas de la Casa Social, a celebrar su ascenso

Mª Teresa Martínez / Este sábado, a partir de las 16:00 horas, la Casa Social Católica tiene una de sus últimas citas ante su afición, recibiendo en El Seminario 1 a la Arandina. Será el partido más importante para las chicas que entrena Jesús Estévez, no por lo que esté en juego, sino porque va a ser el momento de celebrar ante su afición el brillante ascenso a liga nacional conseguido la pasada semana en Zamora, donde a falta de cinco jornadas se proclamaba campeón de la Primera Regional Femenina.

TIRO CON ARCO – El Barraco acoge este fin de semana el I Trofeo Ayuntamiento

A. Goal / Organizado por el Club Deportivo de Arqueros Abulenses, la localidad abulense de El Barraco es la sede del I Trofeo Ayuntamiento con una prueba en sala que se disputa el sábado 26 en el pabellón Víctor Sastre. El domingo 27, los 56 tiradores que están inscritos tienen la posibilidad de participar en la población barraqueñaa en un recorrido de bosque 3D.

PÁDEL – Última jornada de la liga autonómica para el Pádel Magic Caja de Ávila

López Manrique / Este domingo pone punto final a la competición el Pádel Magic Caja de Ávila en su segunda participación en la Liga Autonómica Interclubes. Su último rival será el Padelvalladolid.com, al que se enfrenta a las 11:30 horas en las pistas de Espacio Pádel en la capital abulense.

Será el colofón a una temporada que comenzaron los padelistas abulenses el 15 de enero, encuadrados en el grupo C de la segunda categoría. Durante la primera fase disputaron siete jornadas, terminando clasificados en tercera posición entre ochos equipos, no pudiendo disputar la fase de ascenso para la que se clasificaban los dos primeros. No obstante, la actuación del Pádel Mágic puede considerarse como buena, habiendo dado un paso adelante en relación con la campaña anterior, contando para disputar sus partidos con unas nuevas y modernas instalaciones cubiertas en Espacio Pádel.

FÚTBOL – Jornada de descanso para el Mírame en la Liga Zasport de Fútbol 7

Sonia Díaz / La I Liga Zasport de Fútbol 7 llega a su decimocuarta jornada, que será de descanso para el líder Mírame/C.D.A.P.L., y que puede ser aprovechada por su más inmediato perseguidor, Yagüe Sanz Asesores/Varez Barroso/A.G. Ávila Sport, para reducir distancias –siete puntos les separan actualmente–, cuando quedan sólo cuatro jornadas para finalizar la competición.

GOLF – La Almarza alberga la 3ª prueba del II Circuito de Golf Toshiba – Green Canal

Sonia Díaz / Este fin de semana, el sábado 26 y el domingo 27 de marzo, el campo de golf de La Almarza en Sanchidrián, acogerá la tercera prueba del II Circuito de Golf Toshiba – Green Canal, bajo la modalidad de stableford, con salida en ambas jornadas desde las nueve de la mañana.