2 de enero de 2012

ATLETISMO – Los salmantinos Álvaro Pasán y Gema Martín ganan la San Silvestre Arevalense

Podio de la V San Silvestre Arevalense (Foto: web del Ayuntamiento de Arévalo)
Eva Lagos / Alta participación en la quinta edición de la San Silvestre Arevalense, con unos 550 inscritos entre todas las categorías, de los que más de 350 correspondían a deportistas mayores de edad, que tuvo como vencedor al atleta del Capol, el salmantino Álvaro Pasán, mientras que su paisana Gema Martín era la primera en llegar a la línea de meta situada en la Plaza del Real de Arévalo.

A las seis de la tarde se dio la salida a la carrera que es también el Memorial Noemí Sáez Díaz, con un ambiente festivo y la participación de atletas de ambos sexos de las categorías sénior, veteranos, promesa, júnior, juvenil, cadete e infantil. Tenían que cubrir un recorrido urbano de 5 kilómetros.

Álvaro Pasán Rodríguez se adjudicaba la victoria sobre un total de 322 atletas que terminaron la carrera. Segundo entró Luis Miguel Miguel Maldonado y tercero Javier Ortiz Pacheco, quedando cuarto un combativo Borja Hernaz Muñoz, el mismo puesto obtenido por la mañana en la capital abulense en la Carrera Popular del Pavo. Por detrás, en quinta posición el arevalense Alfredo Herrero González, seguido del segoviano Ricardo Martín Magdaleno, Santiago Vidal Santos, Sergio Garrido Arteaga, José Antonio Santodomingo Herranz y David Sánchez Sánchez, que completaban por este orden las diez primeras posiciones.

Los tres primeros de los citados fueron quienes también ocuparon el podio sénior masculino (de 23 a 39 años), en una clasificación que reunió a 131 atletas. Mientras, en la sénior femenino terminaban una treintena de mujeres, donde la primera plaza fue para Gema Martín Borgas, seguida de Elena Holguera Izquierdo y Concepción del Bosque García.

El mejor de los 69 veteranos (de 40 años en adelante) que acabaron la carrera era Ricardo Martín Magdaleno por delante del local Enrique Duarte Díaz y de Francisco Maderuelo Calle. Once féminas veteranas concluían en la Plaza del Real y allí era primera Esperanza Hernández Álvarez, seguida de Carmen Artiaga Martín y Ana María López Armada.

Borja Hernaz Muñoz demostró su supremacía en categoría promesa (de 20 a 22 años), siendo segundo Álvaro Díaz Sánchez, y tercero Emilio Yuguero Gómez, en una clasificación con únicamente nueve atletas. Hasta doce acabaron en la categoría juvenil-júnior masculino (de 16 a 19 años), con Borja García Náñez en primera posición y a continuación Alfonso Pericacho de Pablos y César Valero García. Entre las siete féminas juvenil-júnior, entraba primera Mónica Galán Callejo seguida de Sandra Galán Callejo y Laura Enríquez González.

De los 38 chicos que terminaron en la categoría infantil-cadete (de 12 a 15 años), el primer puesto fue para Sergio Garrido Artiaga, el segundo para Manuel Otero Garrido y el tercero para Diego Fernández Castillejo. Y entre las 15 chicas infantil cadete, se impuso Cristina Calles Arteaga, por delante de Lucía Crespo García y Yosune Eguía Coello.

IV Peque San Silvestre Arevalense

Por la mañana se celebró la IV Peque San Silvestre Arevalense, dirigida a niños y niñas de 6 a 11 años, que tuvieron que cubrir un recorrido urbano de unos 800 metros. Al igual que la prueba de los mayores, la de los pequeños tuvo una gran aceptación, con más de 200 participantes.

Entre los chicos, en categoría alevín (10 y 11 años) ganaba Jorge Sáez Gil, seguido de Pablo Garzón Sánchez y Alejandro Guerra López. Adrián del Dedo Sampedro, Adrián Izquierdo Duarte y Marcos Pradales Gail, por este orden, fueron los mejores entre los benjamines (8 y 9 años), mientras que las tres primeras posiciones para los prebenjamines (6 y 7 años) correspondían a Álex Portero Gómez, Javier Madejón Martín y Pablo Romo Gómez.

Y entre las chicas, las tres primeras de categoría alevín eran Aroa Martín Roldán, Sara Enríquez González y Sandra Blázquez de la Fuente. Entre las benjamines conformaban el podio Miriam Nieto Gómez, Aitana Sáez Gil y Claudia Enríquez Rodríguez. Y las tres mejores prebenjamines eran Vera Gómez Batalla, Luna Llorente López y África Muñoz López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario