21 de enero de 2012

BALONCESTO – El Fontedoso Carrefour El Bulevar continúa sin ganar fuera (73-64)

Los jugadores del Fontedoso en uno de los tiempos muertos del partido (Foto: @obila_com)
M.S. / El Fontedoso Carrefour El Bulevar se encuentra sumido en una espiral negativa a domicilio de la que parece no puede escapar. La quinta derrota seguida fuera de su cancha del CUM Carlos Sastre le resta posibilidades de cara a mayores aspiraciones en la tabla clasificatoria. En el primer partido de la segunda vuelta de la liga regular perdió en la cancha del Omnia Las Rozas, notándose la ausencia del convaleciente Luis Parejo y la marcha de Robert Joseph al Fuenlabrada.

El posicionamiento inicial de los abulenses motivó que Armando Gómez sacara en el cinco inicial a Sergio Llorente, Pablo Fernández, Añaterve Cruz, Ondreij Kohout y Cheick Sekou. El comienzo no pudo ser mejor con un 0-5 a favor de los verderones, seguido de intercambio de canastas hasta empatar a 11 rebasado el ecuador del período. Poco después y tras tener Fontedoso las únicas ventajas en todo el encuentro, Las Rozas se pone por primera vez por delante (15-14) con Javier Salsón y José María Balmón como adalides locales con 10 y 8 puntos, respectivamente, en el primer cuarto, el aperitivo de la buena actuación de ambos. Finalizaban los diez primeros minutos con mínima ventaja rozeña de 22-18.

El segundo cuarto no empezó bien para las huestes abulenses que mostraban un gran desacierto. Encajaba un descorazonador parcial de 10-0 inferido por el equipo madrileño que sorprendía a los jugadores verderones, con Balmón imparable. En la cancha estaba Adrián Laso, jugador del Fuenlabrada de la Liga Endesa que debutaba con el conjunto abulense, a cuyo entrenador no le quedó más remedio que pedir un tiempo muerto, reapareciendo Adrián Casas, que jugaba su segundo partido y que resultó ser el máximo anotador del partido. Tuvieron que pasar cuatro minutos y medio para que Llorente hiciera los primeros puntos del período para su equipo mediante un triple, con Casas anotando cinco, tres de ellos de tiros libres, y una canasta de dos de Fernández. Tras cierta reacción visitante con un parcial de 6-10, al descanso Las Rozas seguía mandando en el marcador por 38-28.

No estaba todo perdido para el conjunto verderón por la desventaja de diez puntos con la que saltaban los jugadores al parqué del polideportivo municipal de Las Matas. La vuelta de vestuarios permitía recortar y ponerse a dos al equipo abulense (44-42), gracias a los triples convertidos por Casas, Kohout y Llorente. Pero Las Rozas no daba su brazo a torcer y volvía a distanciarse. Cuando restaba un minuto el luminoso señalaba otra vez una diferencia de diez (58-48), concluyéndose el período en 59-52 para el conjunto madrileño.

Nada cambió en el último cuarto. Las Rozas mantenía su ventaja, sin que los de Armando Gómez pudieran acercarse a la puntuación rival, siendo imposible la remontada ante la pareja omnipresente local formada por Balmón y Salsón. Por eso, el electrónico indicaba al final una derrota visitante por 73-64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario