8 de enero de 2012

BALONCESTO – El Fontedoso vence al Aguas de Sousas y se coloca con opciones de jugar la Copa (69-58)

Llorente dirige una jugada en presencia de Joseph
María Sánchez / El Fontedoso Carrefour El Bulevar logró una importante victoria ante el Aguas de Sousas Ourense este sábado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre. El triunfo permite al equipo de Armando Gómez subir hasta el cuarto puesto de la clasificación, situación que le da alguna opción de colocarse segundo y tener así opciones de jugar la Copa. El conjunto abulense encarriló el partido en el último cuarto gracias a los puntos aportados por Luis Parejo y al buen hacer en la pintura de Robert Joseph.

La primera parte comenzó con ventajas visitantes que rápidamente fueron mitigadas por los verderones, quienes mantuvieron el tipo y fueron por delante en el marcador, con Joseph parando a Francis Koffi y con un ritmo mayor que los orensanos, a los que sorprendían a la contra. Así, el Fontedoso terminó el parcial seis puntos arriba (20-14).

En el segundo cuarto, sin embargo, el conjunto abulense pareció perder la concentración. La defensa del Aguas de Sousas empezó a entonarse y el Fontedoso vio como un parcial negativo de 4-10 hizo que el electrónico cambiase rápidamente (24-24). Un triple de Pablo Movilla colocó al rival por delante (28-29) y poco a poco su equipo se iba marchando en el partido. Al descanso, 32-39.

Tal y como había transcurrido el segundo cuarto, el Fontedoso tenía todas las opciones de perder. Pero salió de los vestuarios con un juego muy intenso, en la cancha y en la grada, impidiendo que los gallegos encontrasen el hueco oportuno para anotar. Mandaba bajo tableros Joseph y con sus compañeros mantuvo a raya al Aguas de Sousas, si bien al finalizar el tercer cuarto cedía uno arriba (50-51), con un tiro de dos acertado de David Guardia cuando ya sonaba la bocina.

Dos elementos se antojaron claves en el último cuarto: los puntos de Parejo y la eliminación por cinco personales de Koffi y Matt Webster, amén del pésimo porcentaje de tiro del conjunto gallego, que tan sólo anotó cinco puntos en los diez minutos del período. El Fontedoso estaba lanzado: hizo su mejor baloncesto, seguía enchufado en ataque y mejorado en defensa, por lo que puso el partido muy a su favor en un grandísimo cuarto final que le permitió ganar con trece puntos de ventaja (69-56) con el apoyo de su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario