17 de enero de 2012

BALONCESTO – Jornada de luces y sombras para la Escuela Municipal de Ávila

De los cuatro equipos de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV que jugaron en la primera jornada del año 2012 en las competiciones autonómicas de baloncesto, dos de ellos ganaron y los otros dos perdieron. Las victorias se las llevaron el júnior masculino A y el cadete femenino, mientras que perdían de forma amplia el cadete A y el infantil masculino.

LOURDES 61 – 69 JÚNIOR MASCULINO A

En un buen partido, el júnior masculino A triunfó en la cancha del Lourdes de Valladolid, dejándose la piel y desarrollando un gran trabajo. El primer cuarto terminó igualado a diez, llegándose al descanso con ventaja abulense de 24-32, tras apretar tanto en defensa como en ataque. Reaccionó el conjunto pucelano en la reanudación y con un parcial de 25-18 dejó el resultado en 49-50 y todo por decidir en el último cuarto, en el que gracias a una gran defensa verderona el parcial les fue favorable por 12-19. Jugaron por parte de la Escuela, que es segunda en la tabla, Carlos (15), Casillas (18), Obregón (0), Diego (5), David (3), Juanje (13), Andrés (0) y Pablo (4).

PERFUMERÍAS AVENIDA C 41 – 44 CADETE FEMENINO

Otra destacada victoria fue la lograda por el equipo cadete femenino en Salamanca ante el Perfumerías Avenida C. Se medían los dos últimos de la clasificación y las verderonas salieron con muchas ganas de llevarse el partido. Lo hicieron en el primer cuarto por 9-13, tras unos primeros diez minutos muy disputados. En la misma tónica continuaron los diez siguientes que terminaron con un 18-21 favorable para las verderonas. Después del descanso, los dos equipos tardaron cuatro minutos en encestar, convirtiéndose el partido en un correcalles, que no obstante se decantó del lado abulense con un parcial de 1-7. Muchas personales en contra de las visitantes en el último cuarto provocaron la igualada a 38, pero las abulenses reaccionaron y se llevaron el triunfo. Jugaron: Henar (8), Coral (5), Ceci (5), Inés (7), Marta Gómez (11), Marta Sastre (4), Marta Sierra (0), Celeste (1), Patricia (4), Carlota (0) y María (0).

BLANCOS DE RUEDA B 79 – 48 CADETE MASCULINO A

Derrota esperada en Valladolid para el equipo abulense por una diferencia de 31 puntos, consecuencia de sus propios errores. Los visitantes aguantaron un cuarto, para perder después el rebote defensivo, situación que aprovechó el Blancos de Rueda para anotar en segundas opciones. Los parciales fueron de 17-11, 20-10, 19-12 y 23-15. Jugaron: José (17), Miguel (7), Juan (18), Ripoll (3), Juli (2), Ángel (0), Álvaro (0) y Berti (1).

LOURDES 84 – 24 INFANTIL MASCULINO

Mal partido de los infantiles verderones ante el líder que se mostró superior en todo momento. Los parciales fueron de 22-12, 30-14, 23-7 y 9-1, cerrándose el marcador en 84-34. Anotaron por el conjunto abulense: Jorge (2), Bermejo (4), Gil (4), Fran (6), Juanfran (4), Carlos Jiménez (5), Juan Esteban (2) y Edu (7).

PRÓXIMA JORNADA
Estarán en liza cuatro de los cinco equipos de la Escuela Municipal de Ávila, jugando tres en el CUM Carlos Sastre, con desplazamiento a Segovia para medirse los dos restantes al Base.

Horarios (pinchar para agrandar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario