20 de enero de 2012

GALGOS – Cita en Madrigal en los cuartos de final del Campeonato de España

Los ocho galgos cuarto finalistas del LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, esperan impacientes la llegada del sábado 21 de enero para, a partir de las 10:00 horas, comenzar a disputar el pase a semifinales de esta competición que se está celebrando en el coto abulense de Madrigal de las Altas Torres.

Una vez disputadas las primeras y emocionantes carreras el pasado fin de semana, carreras que fueron presenciadas y jaleadas por mas de 22.000 personas que se dieron cita en el corredero abulense, los lebreles se volverán a medir a las potentes liebres del acotado buscando los dos puntos válidos en juego que les otorguen el billete a las semifinales que se disputarán el próximo miércoles día 25.

El sorteo deparó que en estos octavos de final se midan, en la primera collera, la galga ecijana, Leyenda del Club El Palomar contra el macho, Trancas, un ejemplar del Club Traílla y Espuela, de Toledo que llega con problemas a esta fase después del trompazo que se dio en la última carrera que disputó el pasado domingo y que le ha podido dejar alguna secuela de la que no se sabe aún su evolución.

En la segunda collera del día se medirán, Cubana, de la Sociedad Galguera “Susana”, de Sevilla y campeona del V Grupo de Andalucía frente a Bimba, del Club Decorpa.com, de Toledo y propiedad de Yolanda Tron Rueda, la única mujer que ha logrado meter un galgo en esta fase nacional. La collera se presenta muy igualada y sin un favorito a priori ya que los dos ejemplares han sobresalido en la fase de octavos, más allá incluso de lo que sus propietarios esperaban de ellas.

En la tercera collera se medirán dos de las galgas que mas expectación han levantado y, curiosamente, las dos de capa negra. En Madrigal de las Altas Torres en los tres nacionales disputados anteriormente se impusieron galgas de ese color.

La galga, Yuma, del Club La Carrasca, de Tordesillas, Valladolid, fue la primera perra en lograr el pase a cuartos de final y le ha correspondido en suerte medirse frente a la galga cordobesa Moraben, de la Sociedad Galguera “El Rodriguillo”, de Córdoba, y el ejemplar que mas descansado llega a cuartos de final ya que solamente ha disputado dos carreras en las que empleó 2´58¨. La collera se presenta también muy difícil ya que a la seguridad de la galga cordobesa se enfrenta la codicia y el buen paso de la galga vallisoletana que cuenta en un buen número de quinielas entre las favoritas.

Para finalizar el sorteo deparó que en la cuarta collera se midan dos ejemplares de Castilla y León, dos excelentes lebreles que dirimirán en duelo fratricida su pase a cuartos de final. Con el pañuelo rojo al cuello estará la galga salmantina Bartola, de Alfredo Pérez Legido y representante de la Sociedad Galguera “El Pajarón”, de Salamanca. Junto a ella estará la galga zamorana Señorita, de Mario Geras San Juan y representante de la Sociedad Galguera “El Rocío”, de Zamora, una de las claras favoritas al título después de haber demostrado patas, codicia y resuello en las carreras que disputó en octavos de final.

Hasta el momento la vistosidad en las carreras, y también la tardanza en saltar las liebres, están siendo la nota predominante, aunque también hay que destacar la dureza de las liebes de Madrigal de las Altas Torres, tal y como esta quedando contrastado, ya que una vez disputadas 21 carreras estas han ofrecido una media de 1 minuto y 58 segundos de duración cada contienda.

El Campeonato de España en Marca TV

Nueve cámaras ha desplazado Marca TV al escenario de la competición para grabar la totalidad de las carreras de este nacional, emitiendo resúmenes puntuarles en el programa Marcagol, que al igual que hizo el pasado fin de semana volverá a ofrecer un resumen de los cuartos de final el sábado día 21 en el mismo programa, en torno a las 21:00 horas.

Asimismo el sábado día 28 de enero Marca TV ofrecerá un resumen de la final nacional, que será el anticipo de dos programas dedicados a esta competición que se emitirán los días 4 y 5 de febrero, a las 11:00 de la mañana, con el nombre de Galgueros de Marca.

En ellos se mostrará todo cuanto ha sucedido en una competición que es seguida "in situ" por miles de aficionados y a los que se les ofrecerá las imágenes mas espectaculares y curiosas de esta competición natural en la que galgos y liebres se miden, en las mismas condiciones de igualdad, de poder a poder y con el campo por delante.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario