24 de enero de 2012

FÚTBOL – Derrota del Real Ávila femenino con el San Pío X (4-0)

Partido entre el San Pio X y el Real Ávila
El Real Ávila de la Primera Regional Femenina de fútbol perdió de forma contundente en su visita al San Pío X, de Valladolid por 4 a 0, cediendo ya al descanso por 3-0. Es la tercera derrota consecutiva de las encarnadas, la primera en el 2012, en la jornada que se reanudaba la competición tras el descanso navideño.

El San Pío X encerró al Real Ávila en su campo desde el inicio y, tras dos claras ocasiones de Tamara, en el minuto 12, ya se ponía por delante en el marcador gracias a un disparo cruzado de Maka que se alojaba junto al poste de la portería defendida por Ana María González.

La ventaja adquirida dio aún más confianza al equipo local que siguió generando oportunidades, como un balón estrellado por Desi en el larguero a la salida de un córner, además de los lanzamientos desde lejos de Pini y los intentos de Tamara, que no lograban encontrar puerta. No obstante, sería de nuevo Maka, en la ejecución de una falta directa, quien batiría por segunda vea a la guardameta abulense.

Poco antes del descanso, Cristina Franco pondría el 3-0 de cabeza, tras un mal despeje de la defensa visitante a la salida de un córner. En esos primeros 45 minutos, los intentos del Real Ávila se limitaron a dos internadas de Paula que fueron bien abortadas por la guardameta local Inés y por su defensa.

Tras el descanso, el conjunto abulense intentó estirarse algo más y, en los primeros minutos, dispuso de una buena oportunidad para haber recortado diferencias en el marcador; pero Inés, de nuevo, estuvo atenta y evitó el tanto abulense. Tras ese aviso, el San Pío X volvió a retomar las riendas del encuentro y dispuso de las ocasiones más claras para seguir ampliando la ventaja con un cabezazo de Desi que se marchó fuera, una internada frustrada de Lorena, y con un disparo de Peque que tampoco encontró la portería contraria.

Tendría que ser de nuevo Maka quien, tras disparar al poste y recoger su propio rechace, estableciera el 4-0. Eso sí, aún faltaban bastantes minutos y las ocasiones con disparos lejanos de Desi y Pini, además de otras dos oportunidades de Peque, una de ellas tocando el balón en el larguero, hacían prever que el marcador no estaba cerrado. No obstante, el resultado ya permanecería inamovible, a pesar de que el conjunto abulense también dispuso de dos claros contragolpes para haber materializado, al menos, el gol del honor.

Con esta derrota, el Real Ávila cierra la primera vuelta en novena posición con los mismos 10 puntos que el décimo, el conjunto burgalés de Nuestras Señora de Belén B. El próximo sábado juega de nuevo fuera, en este caso en el campo del tercer clasificado, Rayo Simancas B.


Fuente: Valladolid Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario