4 de enero de 2012

POLIDEPORTIVO – Decálogo de deseos para el año nuevo

A. Goal / Acabamos de iniciar el 2012, con la mayoría de los equipos y deportistas abulenses en el ecuador de la temporada. Todos quieren quedar en el mejor puesto posible, unos buscando estar lo más arriba –incluso pensando en el ascenso– y otros que bastante tendrán con mantenerse en la categoría que militan.

Los aficionados al deporte debemos tener unas expectativas positivas en los próximos meses, de modo que con carácter general nuestra particular carta a los Reyes Magos incluye, entre otros, este decálogo de deseos:

1. Que las instituciones y las empresas, pese a la crisis, den mayor apoyo que el actual al deporte y que éste se convierta en una de sus prioridades.

2. Que se mejoren las infraestructuras deportivas y que se tengan en cuenta a la hora de fijar inversiones en servicios a los ciudadanos.

3. Que haya más instalaciones cubiertas para paliar el mucho frío que afecta a nuestra provincia de noviembre a mayo.

4. Que nuestros equipos en la distintas categorías y disciplinas deportivas suban un escalón: el Real Ávila a Segunda B, el Óbila a LEB Oro, la ‘Cebre’ a Tercera División, las chicas de la Casa Social a Primera… Soñar no cuesta nada.

5. Que Ávila pueda conseguir ser referente o lugar de concentración permanente de algún deporte a nivel nacional.

6. Que los deportes minoritarios dejen de serlo y se les dedique mayor atención.

7. Que los jóvenes encuentren en el deporte una actividad atractiva y alternativa a otras más perjudiciales como el botellón.

8. Que el deporte escolar deje de ser una ‘maría’ en el sistema educativo.

9. Que haya mayor unión entre los distintos agentes que intervienen en el deporte abulense: clubes, entrenadores, jugadores…

10. Que veamos en Londres algún abulense participando en los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario