10 de febrero de 2012

BALONCESTO – El Fontedoso se desplaza el domingo al Palau Blaugrana para enfrentarse al Barça

El Fontedoso Carrefour El Bulevar se desplaza el próximo domingo al Palau Blaugrana de la Ciudad Condal (17:00 h.) para medirse al Regal Barcelona, con el que aún quedan pendiente de disputar los famosos 3’51” del choque de la primera vuelta en el Carlos Sastre, objeto de un largo contencioso que ha resuelto ahora el Comité Español de Disciplina Deportiva a favor del club abulense.

El cuadro verderón ha preparado el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la LEB Plata con la máxima ilusión, ya que tendrá delante al filial de uno de los mejores equipos de Europa y el partido se disputará en la cancha donde juega el primer conjunto azulgrana.

Después de haber logrado dos triunfos consecutivos en casa, el Fontedoso espera continuar compitiendo al mismo nivel en cancha ajena, donde desgraciadamente ha caído en los cinco últimos desplazamientos, dado que no vence a domicilio desde el 12 de noviembre, cuando derrotase a otro equipo catalán y también filial de un club de la máxima categoría del baloncesto español, el Prat Joventut.

En la enfermería verderona seguirán Matt Robertson y Jonan Callenbach. El primero se encuentra en la fase final de su recuperación, mientras que el segundo mejora día a día y se incorporará a los entrenamientos en breve. Para suplir estas ausencias, Armando Gómez continuará una semana más contando con los servidios del jugador del Fuenlabrada-Illescas de EBA, Carlos Dolz, mientras que la presencia de Adrián Laso, dependerá del partido que disputa el conjunto fuenlabreño de la Liga Endesa mañana sábado ante el UCAM Murcia.

Por su parte, el Barça que dirige Borja Comenge cuenta con una plantilla joven, en la que sobresalen jugadores como el base de 17 años Josep Pérez, quien ya ha debutado este año con el primer equipo, o el pívot senegalés Papa Mbale.

Se espera poder ver un buen partido de baloncesto al tratarse de dos equipos con características similares, que apuestan por un baloncesto en el que prima la velocidad y la intensidad en cada una de las acciones que desarrollan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario