13 de febrero de 2012

BOXEO – El Club Abulense de Boxeo compite en el Campeonato de Castilla y León


El Club Abulense de Boxeo (88 Torreones) participa en el Campeonato de Castilla y León 2012 de boxeo, tanto en su edición élite como en debutantes. La competición se lleva a cabo en el mes de febrero, con las eliminatorias los días 11 y 18 en Burgos y León, respectivamente, y la final en Salamanca el día 21.


Dentro de la categoría élite participa Miguel Ángel López Gil en el peso de -81 kg, el cual ejerce también como entrenador de los púgiles abulenses junto a Manuel Izquierdo Muñoz. En la categoría de debutantes compiten Damián Miguel Hernanz y Eduardo Jiménez, ambos en el peso de -69 kg., y David Martín Núñez en el peso de -64,5 kg.

En la primera eliminatoria, disputada el pasado sábado en Burgos, tomó parte Damián Miguel, que se enfrentaba al boxeador local Esteban Mateo, del Club Amigos del Boxeo. El combate de octavos de final de debutantes, celebrado bajo la modalidad olímpica de tres asaltos de tres minutos, con uno de descanso, se desarrolló en el Polideportivo Las Lavaderas.

El boxeador abulense subió al ring muy confiado en sus posibilidades y con la sensación de haber entrenado lo suficiente para la contienda, Nada más sonar la campana el púgil local empezó a intentar puntuar con técnicas rectas de puño, las cuales fueron bloqueadas por Damián Miguel. Durante los tres asaltos el boxeador burgalés tiró más técnicas que el abulense, pero éste las bloqueaba y contraatacaba para buscar puntuar. Al final del combate se dio ganador al púgil de Burgos por decisión dividida de los árbitros, no pasando Damián Miguel a la siguiente ronda, pero con la sensación en su debut de que podía haber desarrollado más boxeo que el que hizo en el combate. La conclusión es un buen estreno en el cuadrilátero del boxeador abulense.

La siguiente ronda será el próximo sábado 18 de febrero en la ciudad de León. Allí Eduardo Jiménez y Miguel Ángel López intentarán pasar a semifinales.

El campeonato autonómico es clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará del 4 al 11 de marzo en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario