15 de febrero de 2012

FÚTBOL – Dos árbitros de Ávila en las jornadas de formación

Un total de 15 alumnos en el grupo de iniciación y 11 en el grupo avanzado trabajarán durante dos días actividades y conceptos como reglamento, psicología aplicada al fútbol, análisis de sus propios errores sobre el terreno de juego o el pertinente control físico. El abulense Jesús Jiménez Martín formará parte del grupo de iniciación, mientras que su paisano Rubén Linacero Encinar estará en el grupo avanzado.

Será en Palencia el lunes 20 de febrero desde las 9:00 horas y emplearán esa jornada en distintos talleres teóricos por la mañana sobre reglas de juego, reglamento y medicina deportiva. Por la tarde, árbitros como González González o Zancada Lobato dirigirán el trabajo de campo sobre el terreno de juego. El martes 21 se celebrará la segunda y última jornada, que estará dedicada a la parte práctica con un control físico para comprobar el estado de forma de los colegiados.

Con esta concentración, la Federación de Castilla y León de Fútbol continúa el trabajo de formación de los árbitros más jóvenes y pretende intensificar, concretar y profundizar en las materias propias de la tarea arbitral.

2 comentarios:

  1. no puedo creer como dos arbitros tan malos y tan ... puedes estar en una jornada de esas .. asi van los arbitro cada vez peor

    ResponderEliminar
  2. Y yo no me puedo creer que haya comentarios como el anterior, infravalorando el esfuerzo de los arbis y criticandoles por criticar acierten o no, desde la ignorancia encima.

    Pues yo me alegro que arbis abulenses vayan a algo asi, igual que me alegro de que un deportista abulense gane, tambien de que un arbi sea reconocido. Ah! Y para esos ignorantes que creen sin saber nada que los arbis de avila son malos, que vean los que nos tocan fuera, y veran que tenemos un nivel muy alto de arbitraje que no valoramos debidamente y asi nos va a ir, con comentarios ignorantes y tipicazos como el anterior!! Solo un ignorante que sabe poco de futbol puede decir semejante memez sin valorar los esfuerzos que hace un arbi en su preparacion (conozco algunos y se lo mucho que se lo trabajan)sin el reconocimiento por nuestra parte que tendriamos que tenerles.

    Asi que suerte a los dos representantes abulenses en esas jornadas!

    ResponderEliminar