29 de febrero de 2012

FÚTBOL – El Tiemblo aguanta en cabeza, mientras el Hoyo de Pinares derrota al Guisando

Encuentro entre el Pedro Bernardo y el Sotillo (Foto:web del Sotillo)

Jorge Vidal / Ningún resultado sorprendente se produjo en la última jornada de la liga provincial de fútbol. Ganó el líder, El Tiemblo, en su complicada visita a Burgohondo; en el duelo más interesante, el Hoyo de Pinares, segundo en la tabla, supo dar buena cuenta del Guisando y descolgarle en cuatro puntos; mientras que no falló el tercero, Sotillo, que tenía un fácil compromiso en Pedro Bernardo. En otros encuentros interesantes, el Atlético Candeleda confirmó su recuperación en su visita a Mombeltrán, en tanto que el Deportivo Arenal no pasó del empate en su casa con el Sporting Lanzahíta.

BURGOHONDO 2 – 5 EL TIEMBLO

Muchos goles se dieron en este partido, el tercero consecutivo que perdía el Burgohondo y el que suponía la vuelta a la victoria de los tembleños tras su debacle en El Tinte con el Mombeltrán. De esta forma, los tembleños siguen liderando la clasificación y cuentan con dos puntos de ventaja sobre sus más inmediatos seguidores.

HOYO DE PINARES 2 – 1 GUISANDO

Se jugaban mucho los dos contendientes en San Miguel. El Hoyo de Pinares la defensa de la segunda plaza, a la que podía acceder el Guisando, que empezó marcando por medio del ‘bota de plata" de la categoría, Diego Vacila cuando se habían cumplido veinte minutos de partido. Pero nueve después empataban los hoyancos a través de Kike y con igualada a uno y sin un claro dominador se fueron los equipos al descanso. A la media hora de la segunda mitad y con el Guisando venido a menos, Koki anotaba el segundo para el Hoyo, el que otorgaba los tres puntos al cuadro local (ver crónica en la web del Guisando).

PEDRO BERNARO 0 – 5 SOTILLO

Una ‘manita’ le asestó el Sotillo al Pedro Bernardo en La Asomadilla, llevándose un resultado victorioso que le mantiene igualado a puntos con el Hoyo de Pinares. Los sotillanos marcaron dos goles en el primer tiempo, siendo los autores de los mismos Redondo y Nacho, para tras la reanudación ‘redondear’ Redondo su tarde de gloria goleadora al marcar tres tantos más (ver crónica en la web del Sotillo).

DEPORTIVO ARENAL 3 – 3 SPORTING LANZAHÍTA

Con cuatro bajas importantes, el Deportivo Arenal sólo pudo empatar en el Daniel de Fernando con el Lanzahíta en un encuentro con alternativas. Comenzaron marcando muy pronto los arenalos pero al cuarto de hora les empataba el cuadro visitante mediante gol olímpico. Con uno a uno finalizaba la primera mitad. Al cumplirse la hora de juego, el Lanzahíta se ponía por delante y poco después igualaba el conjunto local, quien vio como de nuevo los lanzahíteños se adelantaban, para alcanzar el empate definitivo a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario (ver crónica en Arenal Noticias).

MOMBELTRÁN 0 – 2 ATLÉTICO CANDELEDA

El partido de Los Chapales prometía mucho tras la victoria del Mombeltrán en el campo del Hoyo y la mejoría experimentada por los candeledanos en las últimas jornadas. Fueron los visitantes los que desde el principio llevaron la voz cantante, defendiendo bien y jugando al contraataque. Fruto de uno de ellos fue su primer gol al cuarto de hora del inicio, si bien el balón lo metió en propia meta un jugado villano. En el tramo final del partido sentenció su triunfo el Candeleda con un segundo tanto (ver crónica en la web del Mombeltrán).

LA ADRADA 1 – 1 PIEDRALAVES

Quinto punto para La Adrada y el segundo que obtiene a domicilio el Piedralaves, que fue quien abrió el marcador al poco del inicio, empatando los adradenses a los últimos minutos.

DEPORTIVO ARENAS 2 – 4 DEPORTIVO MIJARES

Sigue la caída en picado del Deportivo Arenas que ya acumula cinco derrotas seguidas. Con varios juveniles en sus filas, los arenenses no fueron capaces de sacar el partido adelante frente a un Deportivo Mijares que en el descanso ya ganaba por 1-3 y que suma por segunda vez en la temporada dos victorias consecutivas.

EL BARCO 3 – 3 VALLE DEL ZAPATERO

El equipo local, con ganas se ascender posiciones en la tabla, no pudo con el colista y se tuvo conformar con un empate en su propio terreno de juego, conseguido en el tiempo de descuento, que impidió que los tres puntos volasen hasta Navarredondilla.

PRÓXIMA JORNADA

Un partido destaca por encima de los demás, el que librarán en El Teso segundo y tercer clasificados, igualados a 43 puntos. Sotillo y Hoyo de Pinares buscan desnivelarse en la tabla, mirando de reojo el campo de El Tinte, donde esperan que el Pedro Bernardo dé la sorpresa ganando a El Tiemblo para así encaramarse alguno de los dos al frente de la clasificación.

En otros encuentros de la vigésima jornada, el Atlético Candeleda recibe al Burgohondo con la intención de aumentar la ventaja de cuatro puntos que posee sobre su más inmediato rival y así poner tierra de por medio. Guisando en teoría lo tiene sencillo para regresar a costa del Valle del Zapatero a la racha positiva que le llevó a estar invicto durante diez jornadas seguidas. También debe ser fácil para el Deportivo Arenal ganar en casa a El Barco, que lleva media docena de partidos sin ganar.

Separados por tan solo tres puntos, Deportivo Mijares y Mombeltrán dirimirán sus diferencias en Majaqueruela, con resultado incierto. Más previsible es que Sporting Lanzahíta venza ante su afición al semicolista La Adrada, como que Piedralaves supere en el Nuevo Vallejón al alicaído Deportivo Arenas.

6 comentarios:

  1. Animo guisando q no pasa nada.solo nos ganaron con los saques de banda

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas: 1° guisando jugo bien los 25 primeros minutos luego domino claramente el hoyo asik no fueron solo los saques de banda!! 2° el " bota de oro" es juanillo del hoyo con 19!! Si el otro dia poneis q se enfrentan los dos maximos goleadores juanillo 19 y vacila 17 si vacila a metido un gol mas cuantos lleva?? a ver si aprendeis a contar deportes avila

    ResponderEliminar
  3. Pues al final de la jornada 19, hay tres claros doleadores:
    Redondo - CD Sotillo - 19 goles
    Juanillo - Hoyo de Pinares - 19 goles
    Vacila - CD Guisando - 18 goles
    Aunque sea por un gol, el pichicho está apretado.
    Podéis ver y ayudar con el pichichi y el zamora en http://www.icompeticion.com/torneo.php?id_torneo=2162

    ResponderEliminar
  4. el pichichi va ser Redondo del cd sotillo

    ResponderEliminar
  5. No se quien sera el pichichi al final, pero lo que si se es que Javiluchi de El Tiemblo es el mejor delantero de la categoria desde hace ya mucho tiempo y uno de los mejores de la Region, demostrado con creces cuando jugaba en la Cebre en Preferente y Tercera

    ResponderEliminar
  6. Que pasa se han olvidado desde deportes avila de la reginal?
    No dieron su opinion antes de la jornada y ahora no dicen nada de esta misma.

    ResponderEliminar