14 de febrero de 2012

FÚTBOL – La derrota de El Tiemblo coloca a cuatro equipos con sólo tres puntos de diferencia

Equipo del Burgohondo que jugó en El Teso (Foto: web del C.D. Sotillo)
Jorge Vidal / La liga provincial del fútbol aficionado cumplió su decimoctava jornada, con la derrota del líder, El Tiemblo, que se ve ahora acechado por tres equipos a los que aventaja únicamente en dos puntos, en el caso del Hoyo de Pinares y Sotillo, y de tres sobre el Guisando. Ninguno del trío perseguidor falló en sus compromisos, mientras que el siguiente, Deportivo Arenal perdía en esta ocasión.

EL TIEMBLO 1 – 3 MOMBELTRÁN

El Mombeltrán daba la campanada en El Tinte y arrancaba los tres puntos del campo del líder, que hasta ahora sólo había cedido en su campo con el Hoyo de Pinares. Los villanos regresaron al camino de la victoria después de tres jornadas sin conocerla y con el viento como principal enemigo de ambos contendientes. Se adelantaron los tembleños en el minuto 5 y el marcador no se movería en la primera mitad. Tras la reanudación, El Tiemblo quiso rematar el partido, pero se encontró con un Mombeltrán que iba a más y que con los cambios introducidos pudo remontar el gol en contra con dos de Monchi y uno de Eros (ver crónica en la web del Mombeltrán).

VALLE DEL ZAPATERO 0 – 3 HOYO DE PINARES

No tuvo problemas el vigente campeón para sumar tres puntos más en Navarredondilla. El colista no fue demasiado rival para los hoyancos, que tuvieron mayores problemas con el control del balón debido al fuerte viento y por quedarse en inferioridad numérica a la media hora de partido al ser expulsado uno de sus futbolistas. Juanillo con un hat-trick sentenció al Valle del Zapatero, con dos tantos en la primera mitad y el tercero en la segunda.

SOTILLO 2 – 0 BURGOHONDO

Cuatro triunfos seguidos lleva el equipo sotillano con el logrado en la última jornada sobre un complicado rival como es el Burgohondo. El choque, que se jugó en El Teso bajo un fuerte vendaval y con mucho frío, resultó muy disputado, con llegadas a una y otra portería. Redondo abrió el marcador para el Sotillo y Nacho materializaba el segundo gol local en la primera mitad, no moviéndose el resultado en la segunda, aun cuando el anfitrión dispuso del lanzamiento de una pena máxima que detuvo el meta visitante (ver crónica en la web del Sotillo).

GUISANDO 6 – 3 PEDRO BERNARDO

Festival de goles el vivido en La Dehesa entre dos equipos desiguales por su situación en la clasificación. El primer tiempo fue de claro dominio guisandero y al descanso se marchaba con una amplia ventaja de 5 a 1, con dos tantos de Virdis, otros dos de Marcos y uno de Montes. Sin embargo, en la segunda mitad se descuidó el equipo local y vio como el Pedro Bernardo le comía la partida y le anotaba tres goles, metiendo miedo en el cuerpo con el resultado de 5-4 cuando restaba tan sólo un cuarto de hora para el final. Por suerte para el Guisando, Carlos Infantes sentenció con el sexto gol de su equipo, que se coloca a tres puntos del liderato. Los tantos cuchareros fueron obra de Rubio, Mini, Keko y Raulillo (ver crónica en la web del Guisando).

PIEDRALAVES 4 – 2 DEPORTIVO ARENAL

Haciendo honor a su condición de ser un equipo muy fuerte cuando actúa en casa donde únicamente ha cedido tres puntos en toda la campaña, el Piedralaves volvió a ganar en el Nuevo Vallejón, en esta ocasión frente a un difícil rival como el Deportivo Arenal, que con esta derrota ve distanciarse en ocho puntos a su más inmediato antecesor. El encuentro no fue bueno, dominado por el viento y por los piedralaveños, que ya al descanso tenían una ventaja de 3-0. El intento de reacción arenalo en la segunda mitad produjo un gol a su favor, pero a la contra el Piedralaves puso el 4-1, sin que viera en peligro su victoria pese al segundo gol visitante anotado a cinco minutos del final (ver crónica en Arenal Noticias).

ATLÉTICO CANDELEDA 1 – 0 DEPORTIVO ARENAS

El derbi de la máxima rivalidad vecinal entre dos equipos que han militado recientemente en categoría superior se resolvió a favor del Atlético Candeleda por la mínima en un bonito partido jugado con mucha intensidad en El Llano, no exenta de deportividad, y donde los arenenses estuvieron discretos. El mucho público que se dio cita sólo pudo ver un gol, el marcado en la primera mitad por Iván Taramero (ver crónica en la web del Atlético Candeleda).

SPORTING LANZAHÍTA 3 – 3 EL BARCO

El único empate vivido en la jornada se dio en el Alejandro M. Hernández de Lanzahíta, en encuentro con constantes alternativas y con los goles conseguidos casi todos ellos en la primera mitad. Empezó marcando el Sporting  para empatar después El Barco. Volvió a adelantarse el conjunto local, igualando los barcenses a dos y subiendo los del Valle del Tiétar el 3 a 1 antes de que los jugadores se marchasen a los vestuarios. En el segundo tiempo, el equipo visitante pudo transformar su tercer tanto, el que le otorgaba un punto, el primero que consiguen después de cuatro jornadas en blanco. Para el Sporting es el cuarto partido seguido que permanece invicto.

DEPORTIVO MIJARES 3 – 1 LA ADRADA

El conjunto mijariego fue superior al semicolista y se quedó con los tres puntos en disputa en Majaqueruela, en un choque poco lucido y con el frío y el viento como protagonistas. El control estuvo en manos del Mijares, logrando su primer gol por medio de Félix Cubito, y el segundo a través de Carlos Traga, con el resultado de 2-0 al descanso. Tras la reanudación y con el aire a su favor, La Adrada redujo distancias, sentenciando Carlos Traga para el bando local (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).

27 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que no vemos una liga tan apretada, disputada y bonita, que cualquier equipo de la categoria puede lograr la victoria, se nota que todos se han reforzado muy bien. Hay 4 candidatos a llevarse el título sin embargo no hay que descartar al Arenal que es capaz de poder remontar el vuelo. A mi parecer de los 4 candidatos al que veo con menos opciones a pesar de ir lider es al Tiemblo y creo que la acabarán disputando Hoyo de Pinares, Guisando y Sotillo. Espero que los arbitrajes no influyan en el devenir del campeonato y que gane el mejor. Sería muy bonito que hiciesen una encuesta para que la gente expresase su opinión en quien es el mejor jugador de la liga, quien creen que ganara la liga, cual es el equipo que mejor juego desarrolla, el equipo mas deportivo, etc... Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  2. yo no descartaría a ningún equipo de los 8 primeros, claro está que los cuatro primeros tienen mas posibilidades pero los que vienen por detrás pueden dar alguna sorpresa y apretar mas la liga.
    hay equipos que pueden ser los jueces de la liga, hay equipos que ya se han quitado a los cuatro primeros por lo que a partir de ahora deben de ir sumando puntos y escalando posiciones, apretando aun mas la parte de arriba ya que los de arriba se tienen que enfrentar entre ellos y se deben dejar puntos. al final de la primera vuelta los 8 primeros estaban con una diferencia de 9 puntos a poco que alguno este serio se va a acercar mucho.
    lo que pides es imposible hacerlo por que tal y como esta este blog...

    ResponderEliminar
  3. Este año los jueces de la liga esta siendo Mombeltran. Ha conseguido lo que ningun otro equipo, ganar a los 4 primeros de la liga.
    Si no llega ser por su irregularidad con los equipos de la parte mas baja seria un serio candidato a ganar la liga.
    Respecto a lo de la encuestas es un poco dificil por como están montadas las paginas.

    ResponderEliminar
  4. mombeltran visita el hoyo en la penultima jornada igual la liga se decide en ese partido, sería bueno para nuestros intereses.
    este equipo ha sido irregular con los equipos a priori mas asequibles por clasificación, barco,valle del zapatero, mijares con los que ha perdido o empatado en la primera vuelta, parece como si les faltara cierta motivación o mentalidad ganadora.
    yo si tuviera que votar lo haría por el 5 de este equipo ya que no puedo votar por alguno del mio. un saludo desde sotillo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde está la crónica de El Tiemblo? Con lo rápido que la suben cuando ganan...¿Tan mal jugasteis?

    ResponderEliminar
  6. me extrañaba que no se acordara nadie del tiemblo....si no es por una cosa es por otra , pues no se jugo mal al contrario se domino bien el partido pero sin acertar en lo mas importante, mombeltran aprovecho muy bien las contras y ganaron merecidamente
    Aqui tienes tu cronica aunque resumida

    ResponderEliminar
  7. La encuesta se podriá hacer, pero que solo votasen el capitan y el entrenador de cada equipo. Los arbitros también podrian votar, han visto muchos partidos.

    ResponderEliminar
  8. Claro hacemos el Avila football player y la gala en navatalgordo , que os parece¿

    ResponderEliminar
  9. Hacia mucho que no entraba en esta página y cuando lo he echo me he encontrado cosas poco agradables, que si robos de partidos, incidencias en los partidos, que si los arbitros tal, etc,etc,etc. Me gusta mucho el poder ver el intercambio de opiniones de distintos aficionados dando su punto de vista de lo que está ocurriendo en la liga, sería muy bonito en lugar de criticar tanto a tanta gente a tantos clubes que sea esto un debate de lo que creo que nos gusta a todos y con el fin que está creada esta liga que es para disfrutar. Quienes han escrito me parecen personas coherentes que entran aquí para compartir su opinión y como yo he entrado para lo mismo os digo que soy un aficionado al futbol independientemente del pueblo que sea, he visto jugar a todos los equipos de la categoria esta temporada y creo que este año hay mas nivel que otros anteriores. Pienso que la liga no se va a decidir hasta la última jornada y como ha dicho una persona antes yo no excluiría a ningún equipo de los 8 primeros, sin embargo, los 4 primero a pesar de tener que enfrentarse entre ellos llevan una ventaja considerable. Tendrían que pinchar los 4 primeros para que tuviesen alguna opción los perseguidores pero se me antoja complicado

    ResponderEliminar
  10. Con respecto al comentario que hace mención a El Tiemblo tengo q decir q las crónicas de toda la temporada se ponen siempre los miercoles o jueves... Es una tónica q se repite no es porque se pierda o se gane... En este caso se perdió, no por mal juego sino por no materializar las ocasiones cosa q hizo Mombeltrán. Ocasiones se tuvieron y unas cuantas para haber ganado el partido, un penalty no pitado que supondría un 2-0 pero vamos del árbitro no entro a hablar porque serían poner excusas baratas... Otra crónica resumida si la quieres

    ResponderEliminar
  11. Y a este que le pasa con navatalgordo? los echais de menos o que?

    ResponderEliminar
  12. Yo como aficionado al futbol y al equipo de mi pueblo sotillo, voy a dar mi opinion: creo que los 4 primeros han cogido una distancia considerable y que entre esos va a estar la liga, pero me gustaria decir que el equipo de mombeltran este año me ha sorprendido muchisimo, juegan al futbol como ninguno, por no decir que es de los mejores que hay, y que junto el arenal van a dar guerra hasta el ultimo dia. A mi parecer, creo que este año la liga se la lleva sotillo jeje, y no solo lo digo por ser aficionado suyo, sino porque creo que fisicamente son de los mejores y que son muy correctos en el campo. con respecto a la votacion al mejor jugador, si se hiciera, sin ninguna duda voto al 5 de mombeltran, no he visto a ninguno como el en la liga en años. un saludo a todos y suerte

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy buena idea lo de las encuestas, está muy claro que los más participativos de este blog con mucha diferencia, somos los aficionados a la provincial, aun así solo se hacen encuestas del real avila, etc... espero que el administrador tenga a bien aceptar nuestras propuestas.

    ResponderEliminar
  14. Al César lo que es del César. Las crónicas de El Tiemblo siempre las ponen los miércoles o los jueves.
    En mi opinión hay una distancia muy grande entre los cuatro primeros y el quinto, El Arenal, que se ha descolgado por los malos resultados fuera de casa y ante rivales directos. Y ojito, Guisando tiene mucho que decir en la segunda vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Yo voto a tenazas y a turula de pedro bernardo como mejores jugadores.

    ResponderEliminar
  16. Para mi los mejores (ex)jugadores de la liga son: Turula (P. Bernardo), Chocho (Burgohondo), Gato (Navatalgordo), Sotero (Mijares), Lais (Hoyo), Tarelo (Sotillo), Gallo (Candeleda), Peo (Burgohondo), Pepe Viyuela (Piedralaves), Tabu (Arenal), Hediz (Mijares y Casavieja), Bufalo (Cebre), Piccolo (Bosco)y Caiman (El Tiemblo). Quien da mas?

    ResponderEliminar
  17. Yo añado a Laza y Viti (Candeleda), Francis (Navaluenga)

    ResponderEliminar
  18. hace 4 temporadas habia un chaval en arenas brutal!!no recuerdo el nombre...rubio...

    ResponderEliminar
  19. Creo que el rubio de Arenas se llama Javi, tenia much calidad, es verdad.Francis era buenisimo y Jesus de Navaluenga era uno de los mejores medios. Para mi el jugador con mas calidad que he visto en la provincia es Javi Lazaro de Las Navas del Marques.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta el delantero grandote del hoyo.muy poderoso x arriba y con muxa calidad.creo q se yama kike

    ResponderEliminar
  21. ufff como esta el tema por aqui desde que hacia que no entraba pensaba que las cosas habrian ido a mejor pero ya leo que no jejejeje bueno rivalidades aparte. Agradeceros a todos los jugadores y equipos como habeis mejorado la competicon y la mucha igualdad que hay.ahora dare mi opinion...Creo que el mejor posicionado para ganar esta liga es el Sotillo ya que tiene todos los partidos en teoria mas complicado en su casa a excepcion del Tiemblo pero viendo lo que ocurrio en el campo del Teso...y el otro gran candidato es Hoyo para mi uno de los equipos mas completos de la provincial un gran bloque sobre todo defensivo en el que es muy complicado adelantarse en el marcador y sin descartar a guisando aunque creo que fuera de su casa pierden un poco de fuerza un saludo a todos y suerte
    doeegir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy del tiemblo y creo que vamos a ganar la liga bastante fácil.

      Eliminar
  22. ahhhhhh que lo estais poniendo emocionante entonces no????

    ResponderEliminar
  23. No pero por ejemplo, el año pasado el hoyo ganó con bastante solvencia y tambien perdió bastantes puntos asique este año va a pasar lo mismo pero con nosotros y sino al final de la temporada ya lo comprobareis, no es por darnosla de chulos, el domingo ganamos facil a los paquetes de burgohondo y el hoyo y sotillo pinchan. ARRIBA el Tiemblo

    ResponderEliminar
  24. tus palabras demuestran tu inteligencia....esperemos que por lo menos seas habil xk sino k desperdicio de chaval

    ResponderEliminar
  25. Yo soy jugador de El Tiemblo y para nada comparto la opinión del comentario que dice que vamos a ganar la liga sobrados y fácil.

    Sinceramente somos los que peor lo tenemos ya que tenemos todas las salidas duras fuera de casa a excepción de Sotillo y de todos es sabido que fuera de casa nos cuesta muchísimo sacar los partidos.

    Vamos a luchar hasta el final, de eso no tengáis duda, pero lo tenemos muy complicado.

    Así que repito que no hagáis caso al comentario del que dice ser de El Tiemblo, porque seguramente ni lo sea y lo único que quiere es poner en contra nuestra a todos los equipos y a toda la gente de la liga.

    Un Saludo a todos y que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  26. El mejor jugador que ha habido en la provincial de avila ha sido Antonio "flecha" de Hoyo de Pinares, una autentica maquina aunque casi más al futbol sala y que acabó jugando en la liga nacional de futbol sala

    ResponderEliminar