11 de febrero de 2012

FÚTBOL – Victoria y derrota en el Campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas

Con Castilla y León jugaron frente al País Vasco cuatro futbolistas de la Casa Social

Selección sub-18, con Elvira y Lorena en la fila de abajo (Fotos: FCYLF)
La primera jornada del Campeonato de España, en su segunda fase, ha tenido de todo. Buen y peor juego, frío y calor en las instalaciones de Son Moix y, victoria y derrota para Castilla y León. El rival contra el que tocaba debutar, Euskadi, no resultaba cómodo a primera vista, sin embargo, Castilla y León ha sabido tratarle de tú a tú. En la selección sub-18 han sido titulares las jugadoras de la Casa Social Elvira y Lorena, saliendo en el segundo tiempo María Gordo Perdiguero. Su compañera de equipo María González Bullón también ha salido en el once inicial de la sub-16, 

Como ya se vio en la primera fase del nacional, disputada en Valencia en diciembre, Castilla y León puede ganar o perder, pero siempre intenta trabajar en el campo y encontrar su acomodo para luchar por la victoria. Así ha sido esta jornada en la que la selección cadete ganó un partido muy bueno y las juveniles perdieron un encuentro que, efectivamente, no merecieron ganar.

La selección sub16 supo encontrar su hueco entre la defensa vasca y se acercó en muchas ocasiones a su portería. Buen trabajo en el centro del campo y agresividad y rapidez en ataque resumen las bazas de las futbolistas arlequinadas. Recompensa que llegó en el minuto 56, instante en el que marcó Silvia Villafáfila. Tanto que vale tres puntos a las nuestras. Ahora toca descansar para afrontar el partido ante mañana con Baleares y continuar ofreciendo la excelente imagen dada ante un rival de entidad como País Vasco.

Selección sub-16, con María G. Bullón en la fila de arriba, la 2ª por la derecha
Peor resultado han obtenido las juveniles, quizás por su porosa defensa que no ha estado demasiado acertada. Bien es cierto que el conjunto sub18 vasco resultaba muy agresivo pero las futbolistas juveniles no han sabido apuntalar su equipo atrás. Ya en la primera mitad, el dominio de quien jugaba como local era claro, agravado en una segunda parte en la que las visitantes no han acertado a parar al huracán vasco. Mañana, ante Baleares, esperan mejorar y, por supuesto, inaugurar su casillero.

Elvira a la derecha de la imagen
I JORNADA SUB18
PAÍS VASCO 3 - 0 CASTILLA Y LEÓN
País Vasco: Andrea, Garazi, Ainhara, Lorena, Lera, June (Erika 67), Ainhoa, Mirian (Marta 87), Ylenia (Gentzane 87), Leire y María (Zuriñe 85)
Castilla y León: Leticia, María, Alba (Celia 70), Desiree, Natalia (Cristina 85), Elvira, Silvia Pereira (María Perdiguero 76), Lorena, Loreto (Amelia 60), Andrea e Irene
Goles
1-0 Lorena 21'
2-0 Lorena 52'
3-0 June 72'
Árbitro: Sr. Rotger Ramón 

JORNADA SUB16
PAÍS VASCO 0 - 1 CASTILLA Y LEÓN  
País Vasco: Asun (Mirian 60), Nahicari, Maddi, Maizea, Sheila, Olaia (Nahikari 45), June, Mailen, Ana (Paula 55), Bea (Melani 80) y Sophie
Castilla y León: Cristina Portomeñe, Nadia, María Neira, Silvia Rivas, Mónica, Ainoa, Sandra (Alicia 71), Blanca (Beatriz 77), María G. Bullón, Nerea (Raquel 60) y Silvia Villafáfila (Clara 80)
Goles
0-1 Silvia Villafáfila 56´
Árbitro: Sr. Lara Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario