2 de marzo de 2012

ATLETISMO – Cuatro representantes abulenses compiten este fin de semana en Campeonatos de España

Alberto Sánchez Pinilla y Jacqueline Martín en el de campo a través, Pinar Polo en el de marcha y Diego Jiménez en el juvenil

Este fin de semana se disputan tres campeonatos de España de atletismo. El absoluto de campo a través en Gijón, el absoluto y de selecciones autonómicas de marcha en Pontevedra, y el juvenil en pista cubierta en Valencia. En estas tres citas habrá representantes del atletismo abulense.

En la edición número 94 del Campeonato de España Absoluto de Campo a Través, a disputar en las inmediaciones de las gijonesas pistas de atletismo de Las Mestas, se contará con la presencia en el cross largo masculino de Alberto Sánchez Pinilla, atleta del Vino de Toro. Tras su buena actuación en los 3.000 m.l. del nacional de pista cubierta, donde alcanzó una excelente quinta plaza, su próximo reto es destacar en la competición más importante de la temporada de cross, formando parte de la selección de Castilla y León junto a Óscar Fernández, Javier Guerra, Alberto Lozano, Daniel Mateo, Diego Ruiz, Sergio Sánchez, Daniel Sanz y Tomás Tajadura. La carrera del cross largo, sobre 10.000 metros, comenzará a las 13:20 horas del domingo.

En la cita de Gijón estaba previsto que participase con la selección femenina de Castilla y León Ana Isabel Gutiérrez, pero la atleta del Bidezábal se encuentra lesionada. La que sí saldrá a las 12:40 horas en la carrera absoluta femenina es Jacqueline Martín, integrante del equipo de Cataluña.

La segoviana del Puente de Romanillos, Mª Pinar Polo Romero, es una de las atletas inscritas en el LXXXI Campeonato de Españ de Marta en Ruta que va a tener lugar en Galicia. Competirá el domingo en los 10 kms. marcha de categoría júnior femenino.

Por último, el velódromo Luis Puig, de Valencia, acoge el sábado y domingo el XXV Campeonato de España en pista cubierta en categoría juvenil, al que acudirá el atleta del Puente de Romanillos, Diego Jiménez Rodríguez, participante en la prueba de los 1.500 m.l., cuyas semifinales serán el sábado a las 19:05 horas y la final el domingo a las 13:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario