2 de marzo de 2012

FÚTBOL – Marejada en la Escuela Municipal del Real Ávila

Varias han sido las quejas que hemos recibido durante la presente temporada acerca del funcionamiento de la Escuela Municipal de fútbol del Real Ávila. La mayoría de ellas proceden de padres de jugadores que ven como no se ha cumplido el compromiso del club de dotar a los chicos de toda o parte de la uniformidad, o como los entrenadores de los distintos equipos no están al corriente de cobro, pese a que los padres vienen pagando con regularidad las cuotas trimestrales establecidas.

La Escuela Municipal de fútbol del Real Ávila comenzó con un coordinador, Francisco Sánchez ‘Kiko’, pero que en plena temporada emprendió el vuelo para hacerse cargo de la U.D. Salamanca B de Tercera División. En principio, una de sus principales tareas era armonizar el trabajo de los entrenadores que procedían de dos entidades diferentes: una, del propio Real Ávila, y otra del ¿extinto? Milan Academy Ávila, con cuya uniformidad visten los equipos de la Escuela, hecho que ha dado lugar a más de una discusión por la pérdida de identidad del club que tradicionalmente ha utilizado el color encarnado.

El caso es que en las últimas semanas el ambiente anda revuelto porque los entrenadores de la Escuelapodrían plantarse como medida de presión y no entrenar a los chavales a partir del próximo martessi no se les paga el dinero que se les adeuda, que son siete mensualidades de la temporada 2010-2011 y los dos primeros meses del presente año. Desde el club parece que no hay intenciones de satisfacer esta deuda, algo ilógico consideran los padres “porque nosotros hemos pagado las cuotas y además la Escuela está subvencionada por el Ayuntamiento de Ávila al ser municipal”. La pregunta que se hacen es “¿dónde va a parar este dinero?”. “Eso sí, se permiten el lujo de fichar a dos jugadores de Camerún para reforzar al equipo de regional juvenil, que va último en la clasificación, con escasas posibilidades de salvarse”, manifiestan indignados.

Ante esta situación, varios padres se han “negado a pagar las cuotas del tercer trimestre hasta que todo esto se aclare, ya que nosotros estamos cumpliendo puntualmente e incluso antes de tiempo con nuestro compromiso adquirido en cuanto al pago trimestral pero desde el club no se están cumpliendo con sus compromisos, pues a día de hoy aún hay equipos de chavales que no tiene completa la equipación de la presente temporada y ya vemos a las alturas que estamos, y es más, según comentarios no la van a tener porque no hay más equipaciones, faltan chandals, chubasqueros… etc. En fin, una vergüenza”.

El consejero delegado, Francisco Javier del Pozo, está manteniendo reuniones con los padres de algunos equipos de la escuela. El miércoles celebró una y hoy tendrá otra. Parece que no existen demasiadas intenciones por parte del club de solucionar la deuda con los entrenadores, a quienes más de una vez les ha invitado a marcharse pero sin pagar lo que se les debe, para ser sustituidos por otros.

Los padres consideran “que cuando hay gente trabajando y haciéndolo bien desde hace un montón de años con estupendos resultados año tras año” –y ponen como ejemplo al entrenador del infantil regional– “no deberían cambiar el entrenador si no los señores directivos, ya que por lo que parece son incapaces de solucionar los problemas que hay en la escuela y cada vez esos problemas se van acrecentando más y más”. Se preguntan “¿qué es lo que pretenden?, quizá quieren que se acabe la temporada de todos los equipos de la escuela del Real Ávila después de habernos cobrado las cuotas correspondientes a este mes de marzo –si nos dejamos– para que así quizá puedan cobrar algunos jugadores del primer equipo, ya que por lo visto también llevan dos meses sin cobrar. Lo que parece claro es que las equipaciones no están completas y a los entrenadores no les pagan”.

Va siendo hora de que separen la escuela, que es municipal, de un club deportivo que es una sociedad anónima deportiva. Nosotros como padres solo queremos que nuestros hijos disfruten practicando un deporte que les gusta y nos dejen al margen de todos los jaleos que tengan entre ellos”, proclaman.

Desgraciadamente, los problemas económicos acucian al Real Ávila y no solo en la Escuela sino en el equipo de Tercera División. Según hemos podido conocer, el pasado miércoles los jugadores del mismo se encerraron en el vestuario negándose a entrenar si no se les pagaban los dos meses que les adeudan, enero y febrero. El asunto quedó provisionalmente resuelto con la firma por parte del club de un documento de reconocimiento de deuda.

6 comentarios:

  1. Bueno,la verdad es que toda la presión que está recibiendo el Sr. del Pozo, no es acorde a su status dentro del club, hay dos accionistas que no han puesto un duro y que no tienen ninguna intención de hacer nada por el club, es verdad que el dinero de la escuela se está también utilizando para el primer equipo, pero también es una realidad que los equipos regionales valen mucha pasta, cada desplazamiento supone una media de 600 euros, y eso no se puede sostener, esta claro que si queremos algo hay que ayudar y no criticar tanto.
    En cuanto a la deuda con los entrenadores, hay que tener claro que de este año que es del que el Sr. del Pozo, tiene que rendir cuentas, solo se adeuda Enero y Febrero, lo que no se puede vender a los padres que por la deuda del año pasado, se deja de entrenar,porque tanto los padres como los niños, no tienen la culpa de que el año pasado, la directiva y accionistas que estuvieran no pagaran, lo que tenían que haber hecho esos entrenadores es no haber empezado si no se saldaba, los del año pasado.
    Seamos un poco coherentes, y no pensemos que el dinero sale de debajo de las piedras y que con lo que se paga se consigue, mantener el club.
    Pensemos que para que haya solvencia en la escuela, los regionales no tenían que existir, ya así todos los demás equipos, no tendrían problema.
    Reflexionemos todos.
    Deporte por deporte, o profesionalización como quieren algunos padres que ven en sus hijos sus salvadores económicos.

    ResponderEliminar
  2. Solo decirle al señor del Pozo que cuando se hace una fusion es para todo , se hace cargo de una escuela municipal, un equipo de tercera division y por supusto una deuda que se suma a la que arrastraba el sr. del Pozo con su Milan Academi, lo de perder la identidad parece mentira que la mayoria de los consejeros y accionistas lo hayan consentido ya que ellos son los que han metido al sr del pozo y deverian haber defendido el no perder los colores, mucha publicidad a la compra de acciones por parte de la señora pueyo que supuestamente nunca llego el dinero , hasta donde hay que aguamtar todos estos malestares solo por el veneficio d un niño. Yo desde estas lineas solo quiero recordar a esos LUCHADORES POR EL REAL AVILA ( Lopez del Barrio, Marino, Ricardo, Julio, Sergio,Budi, etc.)gente que siempre han defendido la escuela a sus entrenadores y monitore.A parte de recordar a estos personajes veremos si a la larga no nos acordaremos del Sr. Julio Ortega (maximo accionista) que mientras ponia dinero todo funcionaba y ahora que por lo visto la crisis tambien le ha llegado a el y pasa de poner el dinero en el Real Avila le recordaremos , cuando antes le queriamos echar. De todas formas tenemos lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, tanto la Sra.Pueyo como su Marido, no han puesto un duro y solo quisieron la fusión con el Milan, para que su hijo juegue en Regional, es una pena, pero mientras se consienta, mal vamos, ya que uno de los mejores entrenadores que tiene Avila, ha tenido que dejar el Club por estas circustancias, esperemos que el nuevo entrenador no acepte este chantaje burdo, y solo juegue el niño si se lo merece, la pena es que el no tiene ninguna culpa y es un grandisimo chaval, aunque un futbolista como otro cualquiera, por mucho que sus padres quieran ver lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Esto es una vergüenza, no podemos aprovecharnos de cualquier situación para forma anónima soltar todo el veneno que llevamos dentro, esto no es el Sálvame. Me consta que su único pecado ha sido intentar ayudar al R. Ávila, muchos eramos los que estábamos de acuerdo con la fusión y seguimos estándolo, otra cosa es como se ha gestionado después.Y eso no se puede personalizar de forma tan poco coherente y con tanta maldad. Si, tanto del artículo, como de los comentarios se desprende que la escuela va bien, que no es el problema, que genera más dinero que el que se invierte en ella, entonces porque no decimos la verdad, el problema es el equipo de tercera y los padres no pagan para mantenerlo, pagan para que sus hijos jueguen al fútbol, no para mantener a todo el club. Si se separara la escuela del equipo de tercera se vería claro, esto fue lo que intentaron los luchadores y no les dejaron.Vamos a dejar de soltar mierda escudándonos en el anonimato. Esto no es un problema de un equipo,ese sería otro tema, es un problema de toda la institución.

    ResponderEliminar
  5. SOCIO DEL REAL AVILA3 de marzo de 2012, 21:59

    Como soy del R. Ávila, creo tener derecho a dar mi opinión, y como tal quiero hacerlo, es lamentable que alguien diga que no es razonable la presión que esta recibiendo el Sr. del Pozo con el status que tiene, cuando todos sabemos que es al menos la cabeza visible de la Entidad a las ordenes de sus máximos accionistas, para lo cual cobra su correspondiente sueldo, y además y a diferencia de los monitores o entrenadores de la Escuela cobra sus emonumentos sin tantos atrasos como parece les tienen a los mismos, que ya es mas que lamentable que se les deba 7 meses de la temporada anterior y algunos mas de la presente, es como para no fiarse de algunas personas y lo que refleja la seriedad y formalidad que tiene ahora nuestro querido club. Que yo sepa cuando alguien se hace cargo de algo, en este caso de la Entidad R. Ávila asume con todas sus consecuencias todas las obligaciones y derechos que pudiera tener aunque fueran anteriores como así sucede en cualquier transacción comercial o particular. Quizá fuera mejor que volvieran a dejar el club en manos de sus socios y al menos con eso harían un favor a la maltrecha Entidad, y personas como el Sr. López del Barrio podrían llevar al club donde corresponde con sus correspondientes penurias pero con una voluntad y entusiasmo no ajenas de ética y formalidad que harían al menos otra imagen menos dañina de este club, que aprovechándose de la Escuela y de sus ingresos, primero cobran ellos y dejan el trabajo pero sin remuneración y con engaños a los pobres entrenadores que confiaban en unos valores que ellos tienen que enseñar a los niños y que sin embargo por sus superiores o representantes de la Entidad no demuestran o no tienen.

    ResponderEliminar
  6. Si todo esto me parece muy bien pero también tendrán responsabilidad,los que han puesto al Sr. del Pozoy obligaron a irse a los anteriores.

    ResponderEliminar