21 de marzo de 2012

TENIS – Paula Arias: “Aunque ahora mi juego se adapta mejor a la pista rápida, mi ilusión sería ganar Roland Garros”

Paula Arias
Es la ilusión de Paula Arias, una joven tenista abulense de 12 años. El tiempo y el esfuerzo dirá si puede alcanzar ese sueño, pero hoy en día ya ha conseguido algo que ninguna mujer española había logrado. Ser campeona del Open Super 12 á Auray (Francia). Por eso se ha convertido en una de las más firmes promesas del tenis femenino español de los próximos años. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero hemos querido compartir las opiniones de una de nuestras más jóvenes y mejores raquetas del futuro.

¿Cómo has vivido la victoria en Auray y sobre todo la repercusión que ha tenido en España?
Muy bien porque Ávila se ha volcado conmigo y creo que todo el mundo se ha sentido muy orgulloso del triunfo. Ha resultado muy bonito. La repercusión en los medios ha sido inesperada y nos ha superado un poco a todos. Ya deseo que todo vuelva a la normalidad del cole y de los entrenos.

Pero la temporada continúa, ¿Qué objetivos te marcas para este año?
El reto más importante es el cpto. De España y sobre todo progresar en todas las facetas para poder estar con el equipo español en el cpto. De Europa. También sería muy bonito e importante poder hacer un buen papel en el Master Niké y tener la opción de disputar el Master Internacional. Sin olvidar los campeonatos por equipos de clubes donde me gustaría poder ayudar a mi club de Tenis Ávila a estar en lo más alto.

¿Cómo es tu día a día? ¿Qué parte del tiempo de dedicas al tenis?
El día a día es muy normal, cole, estudios y entrenos. No me queda mucho tiempo para otras actividades pero me gusta estar en casa viendo la tele o leyendo.

¿Y a los estudios?
De momento van muy bien. Me siento muy apoyada por los profes y compañeros en el cole. Cuando he tenido que salir por competición me han organizado algunas actividades para que las fuera haciendo cuando pudiera.

Y después de todo eso, ¿te queda tiempo para la familia y los amigos?
Para los amigos menos tiempo. Pero me lo paso muy bien con ellos en el cole y cuando hacemos algún trabajo en grupos intento por todos los medios estar con ellos. Respecto a mi familia (abuelos, tios y primos en Salamanca) ahora les veré algo menos porque la competición, en fines de semana, será más frecuente a partir de estas fechas. Pero siempre que me queda el fin de semana libre intento ir a verlos porque me siento muy a gusto.

¿Cuándo comenzaste a jugar al tenis?
A los 6 años. Todo comenzó como una actividad extraescolar más.

¿Por qué, quién te animó a descubrir este deporte?
En principio, influyó mi hermano Javier. Él lo practicaba y a mi me gustaba hacer lo mismo que el hiciera. Fue una actividad extraescolar con la que lo pasaba muy bien junto con otros niños y niñas como yo. Luego la competición te va enganchando un poquito más y sobre todo el ambiente con todos los amigos y amigas que vas haciendo.

¿Por qué te gusta el tenis, qué lo hace especial para ti?
Me lo paso muy bien. Es sencillo pero es así. El ambiente de los torneos me encanta y disfruto con todas mis compañeras y compañeros. Disfruto viendo partidos y por supuesto, jugando con mis amigas y amigos.

Quién es tu tenista referente, ¿A qué jugador o jugadora te gustaría parecerte?
Me gusta sobre todo Roger Federer. Su tenis a la vez que parece sencillo es muy bonito. Sin duda, si tuviera que elegir a alguien sería a Federer. Por supuesto que admiro a Nadal, Ferrer y a todos los españoles pero si tengo que elegir a uno, me quedaría con él.

¿Qué torneo te haría más ilusión ganar si llegas a la élite profesional?
Aunque ahora mi juego se adapta mejor a la pista rápida, mi ilusión sería ganar Roland Garros.

¿Sigues el actual circuito WTA? ¿Quién es tu tenista actual favorita?
Claro que sí. Siempre que puedo verlo en la tv, aprovecho para hacerlo. Me gusta María Sharapova, pero, en estos momentos me gusta la garra de Azarenka.

Fuente: drivetennis.com 

1 comentario:

  1. DEJAD TRANQUILA A LA CHICA...
    LOS HALAGOS DEBILITAN Y SOLO ES UNA NIÑA....
    O NOS PASARÁ COMO TANTOS Y TANTAS Q SE QUEDAN EN EL CAMINO....
    TE DESEO LO MEJOR Y Q SIGAS PROGRESANDO COMO TENISTA Y COMO MUJER PERO COMO TE HAGAS CASO DE TANTO ELOGIO Y TANTO PREMIO NO LO CONSEGUIRÁS.....
    SOLO TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN TE LLEVARÁN A CONSEGUIRLO.........
    ASI Q ANIMO BONITA...

    ResponderEliminar