24 de abril de 2012

CICLISMO – El vallisoletano Adrián de Mena se lleva el XVI Memorial Hernández Úbeda

Carlos Gutiérrez fue el primer abulense en la línea de meta

Podio del Memorial Hernández Úbeda (Foto: www.ciclismoavila.com)
A.G.A. / El corredor vallisoletano Adrián de Mena, perteneciente al Tinholi, se adjudicó la victoria en la decimosexta edición del Trofeo Memorial Jesús Hernández Úbeda de categoría júnior, disputado el último domingo con salida y meta en la plaza de Santa Ana de la capital abulense.

El triunfo de Adrián de Mena fue marcando un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 14 segundos, imponiéndose con diez segundos de ventaja sobre un grupo de 16 unidades que llegaron a diez segundos, entre ellos el abulense Carlos Gutiérrez, del SPH/Caja España Duero, quien ocupaba la quinta posición. Sergio Prado, de Ferretería La Fuente, y Javier Pérez, del Sanse-Spiuk, fueron segundo y tercero, respectivamente.

El vencedor del Memorial Hernández Úbeda protagonizó una escapada en solitario que pudo culminar con éxito, tras cubrir los 75 kilómetros de que constaba la prueba, pasando por dos puertos de montaña, la Cruz de Hierro y La Lancha. En la ascensión al primero de ellos fue donde empezaron a establecerse distancias entre unos y otros, siendo en el descenso del segundo donde Adrián de Mena se fugó de sus acompañantes.

Tras el grupo perseguidor de De Mena, los corredores fueron entrando escalonadamente en la línea de meta hasta completar un total de 41 ciclistas los que lograron acabar la carrera de los 75 que inicialmente fueron de la partida, entre ellos, además de Carlos Gutiérrez, los abulenses del SPH-Caja España Duero, Abel Gonzalo (19º, a 31”) y Armando Manso (34º, a 5’16”).

Clasificación completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario