22 de abril de 2012

FÚTBOL – La segunda mitad lleva al Real Ávila B al triunfo sobre el Villamuriel (2-1)

Antonio conduce el balón ante un jugador del Villamuriel (Foto: VICKY GÓMEZ)
Alba Palacio / Una segunda mitad en la que llegaron los goles del partido después que la primera terminase con empate a cero, permite al Real Ávila B romper con su mala racha sin victorias durante las cinco jornadas anteriores y ver más cerca las posibilidades de salvación, sumando tres puntos importantísimos en partido adelantado contra el Villamuriel previsto para el próximo fin de semana, ya que en el actual se disfrutaba de jornada de descanso.

En el primer tiempo apenas hubo ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos. El que dominó fue el filial encarnado y fue Cristian quien tuvo la oportunidad más clara a cinco minutos para el descanso cuando un disparo del delantero argentino se marchó por encima del larguero. Los dos equipos se presentaron en cuadro sobre el terreno de juego de Sancti Spíritu, con tan sólo un repuesto en el banquillo, que en el caso de los de Carlos Rojas, el único que se sentó en él fue el portero David. Eso hizo que los dos contendientes tuvieran que hacer un esfuerzo adicional para llegar con gas hasta el final, en un choque donde la fuerza del dios Eolo sopló con toda su intensidad y en el que se dieron cita poco más de 25 aficionados.

El cero a cero del marcador cambió con la vuelta de vestuarios. En una jugada del Real Ávila B a los ocho minutos de la reanudación, Cristian estuvo más astuto en el área palentina y un balón que allí le llegó supo meterlo en el fondo de las redes visitantes, anticipándose al portero Íker y al defensa rival Héctor.

Los minutos transcurrían y el Villamuriel buscaba la igualada, contando con ocasiones por parte de Domingo y Javi de Grado. Este último aprovechó la jugada por la banda de Diego para establecer el empate en el minuto 77. El uno a uno no le valía a los encarnados, que se volcaron a por el gol del triunfo. El trabajo tuvo su fruto porque a tres del final del tiempo reglamentario Chino sacaba rendimiento a un saque de esquina, rematando el que era el 2-1.

Por el Real Ávila jugaron: Marcos; Antonio, Muci, Adrián, Xavi; Alberto, Fernando, Mauro, José Luis; Chino y Cristian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario