2 de abril de 2012

FUTBOL – La Zona Norte es más líder en la regional juvenil tras su jornada de descanso

Victoria de la Casa Social, empate del Real Ávila y derrota del ‘Dioce’ B

A. Goal / La Zona Norte continúa liderando el grupo A de la regional juvenil, a cinco jornadas para el final del campeonato. No jugaba esta semana porque le tocaba descansar según el calendario por la retirada del segoviano Unión. Indirectamente lo hacía con el rabillo del ojo puesto en el derbi soriano entre el San José y el Calasanz. Este último equipo se podía poner a un punto de los norteños pero no pasó del empate a uno y lo hizo a última hora transformando un dudoso penalti pitado a su favor.

El conjunto azulón de la Zona Norte suma 58 puntos, distanciando en tres a los sorianos. Precisamente se desplazará la próxima jornada después de Semana Santa al campo del Calasanz. Allí estará en juego la cabeza de la clasificación entre los dos equipos que tienen las máximas papeletas para regresar a la Liga Nacional Juvenil.

Por lo que se refiere al resto de conjuntos abulenses, hubo de todo. La Casa Social superaba en la tarde del sábado al San Telmo palentino por la mínima de 0-1, un resultado que le permite acercarse más a la zona media de la tabla que a los puestos de abajo. Triunfo que rompía la mala racha verdinegra que no ganaba desde el pasado 4 de febrero y que fuera de casa no lo hacía desde el 30 de octubre del pasado año.

En la zona baja, el Real Ávila sumó su sexto punto de la temporada, el tercer empate, cosechado en la matinal del domingo en la capital abulense ante uno de los equipos de la parte alta como es el Palencia. Han tenido que pasar siete jornadas para que los encarnados vuelvan a puntuar a costa de un rival potente en un partido que deparó media docena de goles (3-3).

Por último, el Colegios Diocesanos B vio quebrada en Segovia su racha de cinco encuentros consecutivos sin perder. El Unami le superó por un solitario gol. Los colegiales están en la frontera de los puestos de descenso, aunque de seguir ahí podrían verse arrastrados por los descensos de Liga Nacional. Lo cierto es que los de Somoza tienen que continuar luchando para lograr la salvación en un desesperado sprint final.

Resultados y clasificación del grupo A de la 1ª Regional Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario