24 de abril de 2012

FÚTBOL – La Zona Norte se lleva el derbi con el ‘Dioce’ B

Victoria de la Casa Social en Soria y derrota del Real Ávila ante el líder

Nacho dispara sobre la portería del 'Dioce'
A. Goal / No hubo sorpresas en la última jornada de la liga regional juvenil de fútbol respecto a la actuación de los equipos abulenses. La Zona Norte ganó al Diocesanos B en el derbi local y sigue en búsqueda del ascenso, mientras que la Casa Social sumaba tres puntos en el campo del San José al vencer por 1 a 3 que le ayudan a anclarse en la parte media de la tabla . Por su parte, el colista, Real Ávila, cayó con el líder, Calasanz.

ZONA NORTE 4 – 1 COLEGIOS DIOCESANOS B

La segunda posición continúa en posesión del equipo de la Zona Norte, empatado a puntos con el primero. En el derbi local los norteños se impusieron a los colegiales por un resultado demasiado abultado para los méritos de uno y otro. La derrota del ‘Dioce’ B prácticamente le desahucia a la provincial, perdiendo toda posibilidad de mantener la categoría.

El partido disputado en el Seminario en la tarde del sábado pronto se le puso de cara a la Zona, que a los cinco minutos ya contaba con un marcador de 1-0 gracias al tanto conseguido por Javi Nieto, quien en el primer ataque local recibe un balón en el segundo palo y anota.

Con el mínimo resultado adverso, la desgracia se cebó en el conjunto colegial, lesionándose su portero Alberto antes de cumplirse el cuarto de hora de la primera mitad, teniendo que salir en su lugar un jugador de campo, ya que no tenía sustituto específico. Aguantó bien hasta el descanso el cuadro de Somoza, que con una mínima desventaja se marchó a los vestuarios.

Pronto llegaría el 2-0 tras la reanudación, fruto de una falta lanzada por Pablo que se cuela por encima del improvisado guardameta colegial. Reduciría distancias el ‘Dioce’ B, que luchaba con más ahínco que su rival, el cual se aprovechó del circunstancial meta visitante, quien encajó el 3-0 en un disparo por alto y desde lejos de Iván, recibiendo después el cuarto que sentenciaba definitivamente el resultado a través de Iván.

REAL ÁVILA 1 – 4 CALASANZ

Encuentro entre el Real Ávila y el Calasanz
Llegaba el líder al Seminario en la mañana del domingo. Lo tenía fácil ante el farolillo rojo, un Real Ávila que únicamente ha ganado un partido en toda la temporada. En el primer cuarto de hora dejó resuelto el encuentro el equipo visitante con dos goles. El primero lo anotó Gallardo de tiro cruzao y a media altura. El segundo pudo haber sido de penalti, pero en la pena máxima lanzó floja la pelota Viti y el portero encarnado la paró. No fallaría Viti en la consecución del 0-2, resultado con el que se llegaría al descanso sin que el equipo soriano pudiera aumentar más su ventaja.

A los cinco minutos del segundo tiempo el visitante Borja alcanzaba el 0-3. Con el marcador claramente favorable, el Calasanz levantó el pistón. Aún así Moussa elevaría el 0-4, anotando Pérez el gol del honor del Real Ávila en el tramo final.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Daniel, Almeida (Joel), Ricardo, Cristian, Parada (Adrián), Júnior, Diego, Pérez, Ibrahim (Pablo), Fernando y James (Nico).
4 Calasanz: Jordán (Juli), Pablo, Chivo (Díez), Ruiz, Natan, Fredy, Jorge Andrés, Viti, Borja, Javi Martínez (Moussa) y Gallardo (Raúl).
Goles: 0-1 (Gallardo, m. 8), 0-2 (Viti, m. 15), 0-3 (Borja, m. 60), 0-4 (Moussa, m. 75), 1-4 (Pérez, m. 80).
Árbitro: Muñoz del Río. Mostró tarjetas amarillas a los locales Ricardo, Júnior y Fernando.

Resultados y clasificación del grupo A de la 1ª Regional Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario