14 de abril de 2012

VOLEIBOL – España cede en el tiebreak ante Eslovenia tras una gran victoria sobre Bélgica

Partido España-Eslovenia

En el preeuropeo júnior femenino participan las abulenses Alicia de Blas y Elena San Martín

La selección española junior femenina peleó hasta la extenuación ante Eslovenia en la cuarta jornada del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa que se está disputando en Eslovenia. España no pudo en el desempate con el combinado esloveno y cedió por 3-2 (25-18, 25-16 y 17-25, 20-25 y 15-12) después de mostrar su capacidad de reacción y su espíritu combativo igualando el partido tras ir dos sets por debajo en el marcador y peleará mañana contra Croacia a las 15 horas en la última jornada por alcanzar la clasificación para la máxima cita continental del próximo mes de agosto. 

Tras el completo encuentro realizado por el equipo que entrena José Miguel Serrato ante Bélgica, los integrantes de la selección nacional soñaban con alcanzar la primera plaza del Torneo de Clasificación, pero el choque con el conjunto local dejo sin opciones las españolas de alcanzar la clasificación directa al torneo continental. 

Un duelo directo por un billete hacia el Campeonato de Europa enfrentaba a eslovenas y españolas y las locales comenzaron muy centradas y muy fuerte. La presión ejercida por las eslovenas se tradujo en poco tiempo en una clara renta que las nacionales no pudieron enjugar. El dominio esloveno se mantuvo en el segundo set, donde las locales mostraron la fortaleza de su ataque y la solidez de su juego. 

España estaba contra las cuerdas, pero las pupilas de José Miguel Serrato sacaron su lado guerrero para transformarse en la pista. Las acciones ofensivas de Jessica Rivero y Amelia Portero comandaron la reacción nacional que dejo sin respuesta al combinado esloveno en el tercer set. La selección mantenía vivo el sueño de clasificar para el Campeonato de Europa y aumentó la intensidad de su juego, superó los intentos rivales de frenar el vendaval español, y el choque se encaminaba hacia el tiebreak. 

El definitivo quinto set era una lotería. Eslovenia había dominado el principio de encuentro pero las chicas de José Miguel Serrato controlaron desde el tercer set. El inicio del desempate iba a ser decisivo y el empuje de las eslovenas fue clave. El cansancio de las españoles permitió a las locales crear una pequeña ventaja que mantuvieron hasta el final del partido. 

La selección española cerrará el domingo ante Croacia su participación en el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa que se está disputando en Eslovenia con su choque ante Croacia a las 15 horas, en un duelo directo por la clasificación directa o la segunda plaza que da derecho a un sitio en la repesca.

ESPAÑA 3 – 0 BÉLGICA

La selección española junior femenina logró una sensacional victoria en la tercera jornada del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa que se está disputando en Eslovenia. España se impuso a Bélgica 3-0 (25-23, 25-21, 25-20) y da un gran paso en sus aspiraciones de lograr el billete para el próximo Europeo. 

Completísimo partido del equipo que entrena José Miguel Serrato, que no dio ninguna opción a Bélgica en todo el encuentro. El conjunto belga llegaba como líder del grupo, tras vencer sus dos primeros partidos, pero nada pudo hacer ante la solidez del equipo español, que controló con su efectividad todas las facetas del juego. 

Las nacionales saltaron a la cancha muy inspiradas, y ya desde el inicio del primer set demostraron su prestancia gracias a su pegada y a su presión con el saque. El buen balance de las españolas desde la línea de fondo puso al equipo nacional en control del primer set hacia el segundo tiempo técnico, toda vez que las pupilas de José Miguel Serrato fueron capaces de superar un buen inicio de parcial de las belgas. El acierto anotador de Elena San Martín hizo el resto y España se llevó el set 25-23. 

Bélgica intentaba imponer su juego a través de los remates de Lorena Ciani y del juego de bloqueo, pero las españolas estuvieron inspiradísimas. La ventaja fue para las nacionales desde los primeros compases del set y la actuación de Belly Nsungimina y Jessica Rivero, tremendamente efectivas en labores ofensivas con un 50 por ciento de efectividad en ataque, bastó para que España también cerrase la manga 25-21. 

Nuevamente en el tercer set el conjunto belga intentó romper la efectividad española en el inicio del parcial pero a medida que transcurría la manga, el dominio nacional era más y más patente. Elena San Martín al saque (5 aces en el partido) y los remates de Rivero y Nsungimina (15 y 14 puntos respectivamente) fueron las armas de España para el 25-20 que cerraba el partido 3-0. 

Ficha técnica: 

3 España: San Martín (11), Barrasa (1), Portero (11), De Blas (6), Rivero (15), Nsungimina (14) (seis inicial) Vallejo (líbero) También jugaron: Llorens (0), Álvarez (0), 
0 Bélgica: Divoux (3), Hervent (4), Van Gestel (9), Coppens (8), Ciani (11), Wittock (8)(seis inicial) Ruysschaert (líbero), Degreve (líbero) También jugaron: Lemmens (0), Taga (1) 
Parciales: 25-23 (28), 25-21 (24), 25-20 (26) 
Árbitros: Rapisarda - Fanucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario