17 de mayo de 2012

BALONCESTO – La selección española femenina absoluta volverá a Ávila

Jugará el 20 de junio un partido del Preeuropeo 2013 frente a Alemania

La selección española femenina de baloncesto en su anterior visita a Ávila (Foto: FEB)
María Sánchez / “La Selección Femenina terminó encantada de la experiencia del verano pasado con una ciudad que se volcó con las jugadoras y una afición que llenó el Carlos Sastre. Ahora Ávila repite con un España-Alemania que puede ser clave para la clasificación final”. Así reza en la revista Tiro Adicional que edita la Federación Española de Baloncesto, y por eso el próximo 20 de junio los abulenses volverán a ver a la selección sénior femenina absoluta en el tercer encuentro que disputará del Preeuropeo 2013, luego de concentrarse en la ciudad amurallada el día 17 del mismo mes.

Y es que bajo la dirección del recientemente nombrado nuevo seleccionador femenino, Lucas Mondelo, entrenador del exitoso Perfumerías Avenida, España tendrá mes y medio de intensa actividad entre el 28 de mayo y el 11 de julio. Busca estar en el 2013 en el campeonato de Europa con las mejores selecciones. Para ello tendrá que luchar en el Preeuropeo que se celebrará en cuatro ciudades “con sabor a baloncesto” como Murcia, Ávila, Alcobendas y Argana del Rey. Sus aficionados serán los afortunados que vean los partidos frente a Bulgaria, Alemania, Suecia y Rumanía, rivales de las españolas en el grupo D, respectivamente.

Una liguilla a doble vuelta frente a los países citados, en la que España necesita quedar entre los dos primeros, que son los que se clasificarán para el Europeo del año que viene, donde ya tienen plaza Francia, Gran Bretaña, Rusia, Croacia, República Checa y Turquía.

Por lo que se refiere a la selección de Alemania que podremos ver en Ávila, cuenta con un bloque de jóvenes jugadoras mezclado con alguna veterana como Anne Breitreiner, capitana del equipo. Entre las jóvenes destaca Romy Bär, además de Sonja Greinacher, que ha disputado esta temporada la NCAA con la Universidad de Florida.

Con la importante ausencia de Alba Torrens, lesionada, las jugadoras convocadas con la selección femenina española absoluta para el Preeuropeo son:

Bases: Elisa Aguilar (Spartak de Moscú, 35 años, 197 veces internacional), Laia Paláu (Ros Casares, 32 a., 167 i.), Cristina Ouviña (Mann Filter, 21 a., 8 i.), Leonor Rodríguez (Florida State).
Aleros: Amaya Valdemoro (Rivas Ecópolis, 35 a., 225 i.), Marta Fernández (Perfumerías Avenida, 30 a., 112 i.), Anna Cruz (Rivas Ecópolis, 25 a., 50 i.), María Pina (Mann Filter, 24 a., 21 i.), Marta Xargay (Perfumerías Avenida, 21 a., 14 i.).
Ala-pívots: Anna Montañana (USK Prague, 31 a., 117 i.), Sancho Lyttle (Ros Casares, 29 a., 15i.), Tamara Abalde (Pab 13, 36 i.), Amaia Gastabinza (Hondarribia Irún).
Pívots: Lucila Pascua (Perfumerías Avenida, 29 a., 175 i.), Cindy Lima (Pab 13, 31 a., 84 i.), Laura Nichols (Rivas Ecópolis, 23 a, 65 i.), Vanessa Ble (Gran Canaria 2014, 21 a.).


2 comentarios:

  1. A que hora juegan y en que pabellon?

    ResponderEliminar
  2. -juegan en el pabellon de san antonio, pero no se la hora ni donde comprar entradas

    ResponderEliminar