3 de mayo de 2012

CICLISMO – Tras la etapa reina, el equipo de Nuria Jiménez mantiene la 3ª posición en la Titan Desert

Nuria Jiménez superó la considerada etapa reina de la Milenio Titan Desert, la cuarta etapa entre Rissani y Tourza, de 101,7 km., cruzando la línea de meta en el puesto 134º. Dentro de la clasifición de dúo-mixto, el equipo que integra la abulense con Chemari Bustillo bajo el nombre de Buff, continúa en tercer lugar.

Tan sólo 299 corredores han logrado supervivir a la etapa reina de la considerada prueba más dura del mundo de mountain bike. La montaña hizo difícil el desarrollo de una jornada deportiva, en la que Nuria Jiménez empleó 6:15:57 a 2:10:20 del ganador.

El equipo Buff acumula un tiempo de 42:52:01, a 24 minutos y 13 segundos del Fuji Mixto, segundo clasificado, y a 4 horas, 49 minutos y 28 segundos del primero, el Gaes Elite 3.

Eduardo González (Gaes) fue el vencedor de etapa, seguido de Roberto Heras que se alza al liderato de la clasificación general aprovechándose de una avería del hasta ahora primero, el portugués Luis Leao Pinto.

La quinta etapa de la Titan Desert se desarrolla sobre 116 km. entre las localidades de Alnif y Mcissi. Se trata de una jornada donde las pistas son rápidas y donde la técnica resultará clave ya que están llenas de cantos redondos que convierten las citadas pistas en todo un infierno. El polvo también jugará un papel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario