15 de mayo de 2012

FÚTBOL – Ascenso para la Zona Norte y descensos para el ‘Dioce’ B y Real Ávila, manteniéndose la Casa Social

A. Goal / El grupo A de la Primera División Regional Juvenil cerró la temporada el pasado fin de semana con el ascenso a Liga Nacional de la Zona Norte y los descensos a categoría provincial del Colegios Diocesanos B y del Real Ávila. El único equipo que continuará en la categoría es la Casa Social, a la que se unirán la próxima campaña el ‘Dioce’ procedente de Liga Nacional y el Bosco de Arévalo ascendido de la provincial.

Una última jornada con sabor agridulce para el fútbol juvenil abulense, donde la Zona Norte no pudo terminar con victoria, perdiendo por 3-1 en el campo de la Arandina, tercer clasificado, siendo Yuste el autor del único gol azulón, equipo que se adelantaba rebasada la primera hora de juego pero que en la segunda mitad encajó los tres goles de la derrota. Al final, los norteños culminan una buena temporada con un segundo puesto que les devuelve a la categoría superior.

La Casa Social cayó por 1-2 ante su afición, llevándose la Deportiva burgalesa los tres puntos del terreno de juego de Sancti Spíritu. Los verdinegros continuarán un año más en la liga regional juvenil, donde parecen haberse asentado después de finalizar la campaña en una cómoda octava plaza.

Pierden la categoría el Colegios Diocesanos B y el Real Ávila. Los colegiales arrastrados por los descensos de Liga Nacional, de donde cae su primer equipo juvenil. El duodécimo puesto final no ha sido suficiente para conseguir la permanencia luego de haber ganado en su último partido a un equipo tan potente como el mirandés La Charca, cuarto clasificado, quien excusa su derrota por las bajas que tenía y la superficie de césped artificial.

Por segundo año consecutivo, el Real Ávila desciende a liga provincial. Si la temporada pasada bajó y continuó en regional gracias a quedarse con la plaza del absorbido conjunto que tenía el Milan Academy, se ha despedido de la actual con una derrota más, la vigésimo tercera, en esta ocasión saliendo goleado del campo del Burgos Promesas 2000. Desde luego que la planificación deportiva del conjunto encarnado no ha sido la mejor y ha pagado con el descenso un cúmulo de despropósitos que le han llevado a sumar una única victoria y cuatro empates, quedando último clasificado tras la retirada del Unión segoviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario