17 de junio de 2012

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo se adjudica el Rallye Ciudad de Valladolid-Trofeo Michelin

La decimotercera edición del Rallye Ciudad de Valladolid-Trofeo Michelin ya es historia. Y este año más histórico que nunca por la increíble lucha por el triunfo entre los a priori dos grandes aspirantes a la victoria, el abulense Alberto San Segundo, acompañado en el asiento de la derecha por la madrileña Vanessa Valle, y los asturianos Eugenio Peláez y Rodolfo Rodríguez. Finalmente fue el de Ávila el que se llevó el gato al agua por tan sólo dos segundos.

Si exigua fue la diferencia entre los dos pilotos de Mitsubishi, más emocionante aún resultó la lucha protagonizada a lo largo de los nueve tramos con diferencias mínimas que les llevaron a empatar sus tiempos en tres de ellos. A la conclusión, la ventaja de cuatro segundos que San Segundo se cobró en la primera pasada por el tramo de Amusquillo-Alba de Cerrato resultó decisiva.

Terceros en meta y primeros entre los pilotos de Valladolid fueron Luis Paino y Manuel Salgado con su habitual Subaru Impreza.

En el apartado de regularidad reservado a vehículos clásicos, los vencedores fueron José Mª Fuentevilla y Carlos Gabriel Valdés con un Renault 5 Copa, seguidos por los vallisoletanos José Antonio y Francisco Javier Martín con su Ferrari Testarrosa y por los también pucelanos Ángel Represa y Antonio Represa, armados para la ocasión con un VW Golf Gti. En la categoría reservada a los coches que no contaban con más aparatos de medición que los incluidos en la instrumentación original del vehículo se impusieron Julián Caminero y Mª Asunción Gallardo con su incombustible R12.

Emoción y bellos vehículos clásicos para un XIII Rallye Ciudad de Valladolid que se desarrolló con una destacable afluencia de público animado por el buen tiempo y que se caracterizó por la ausencia de incidentes aparte de los lógicos en esta especialidad del automovilismo.

Fuente: Rincón del Motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario