13 de junio de 2012

CICLISMO – David González, 7º en el Trofeo La Peguera-Javier Aguilar

El pasado domingo se celebró en la localidad segoviana de Navas de Oro, el XXIX Trofeo La Peguera-Javier Aguilar, carrera de 55 kilómetros para categoría cadete en la que hubo representación abulense entre los 89 corredores que tomaron la salida, donde el mejor de los nuestros fue David González, 7º en la línea de meta, con el mismo tiempo que el ganador, Miguel A. Alcaide (Cons. y Mant. Lozano), que empleó 1h 28’33”.

Asimismo, con idéntico crono entró el también abulense y compañero de David en el Feve Bembibre, Sergio Hernández, en el puesto 14º, así como Javier Arribas (Grupo Maldonado), que fue 18º, al igual que los corredores del Diputación de Ávila-Smilekers, Jorge Alba (20º) y Raúl Peral (30º).

Otros puestos de ciclistas del Diputación de Ávila-Smilekers fueron: 41º Sebastián Ramiro Gamboa, a 4’46”; 44º Cristian Arranz, a 4’46”; 59º Víctor Hernández, a 8’57”; 66º Víctor Fontán, a 10’09”; y 67º Daniel Candil, a 10’09”.

La carrera transcurrió por Navas de Oro, Coca, Nava de la Asunción, Navas de Oro (meta volante), Bernardos, Miguelañez, Domingo García, Nava de la Asunción y Navas de Oro (meta). El Alto de Constanzana resultó ser la cota montañosa de mayor dificultad en el recorrido.

Tras el banderazo de salida comenzaron los intentos escapada, frustrados por el gran viento reinante. En la subida a Constanzana se formó un grupo de una quincena de corredores cuya ventaja fue reducida hasta volver al pelotón, el cual se fraccionó en la bajada, decidiéndose la victoria al sprint entre el grupo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario