12 de junio de 2012

CICLISMO – Juan Carlos Jimenez crea el trofeo de la Ciclomarcha Carlos Sastre

La Ciclomarcha Carlos Sastre, que en su cuarta edición se celebrará el próximo 5 de agosto, ha creado su nuevo trofeo, obra del escultor y pintor Juan Carlos Jiménez Sastre, hermano del siempre recordado Chava Jiménez y cuñado de Carlos Sastre.

Este destacado artista abulense, que cursó estudios de pintura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en la Escuela de Bellas Artes de Massachussets de Boston (EEUU), ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan en 1997 Escuela de Artes y Oficios Villeneuve Sur Lot (Francia); en 2000 Galería "Albarquercus" de Madrid. Ha recibido varios premios como en 2001, 2002 y 2003. Seleccionado para el Certamen Internacional de Pintura Deportiva "Unipublic".

Juan Carlos Jiménez Sastre fue seleccionado para realizar una exposición en el Palacio de las Cortes de Castilla y León en Valladolid en 2008 con motivo del homenaje a los deportistas de Castilla y León.

En noviembre de 2008 fue galardonado con el "Premio Ciudad de Ávila de Pintura" y es autor del monumento a José María Jiménez "Chava" en Ávila y El Barraco 2005-2007, una escultura de 7 metros de altura y 17.000 kilos de peso en acero cortén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario