29 de junio de 2012

POLIDEPORTIVO – Finalizaron los campeonatos de España de ajedrez y badminton en edad escolar

Los ganadores del campeonato de ajedrez

En la mañana de hoy ha tenido lugar la clausura de los campeonatos de España en edad escolar en las modalidades de ajedrez y badminton, que han reunido en la capital abulense desde el pasado lunes a unas 1.700 personas, de las que 616 eran los deportistas participantes de las categorías cadete e infantil. Del resto, un millar correspondían a familiares y amigos, y en torno a 80 personas pertenecían a la organización.

En el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte se ha desarrollado la competición de ajedrez que ha tenido a Cataluña como dominadora absoluta del campeonato, venciendo tanto en categoría cadete como en infantil. En esta última el equipo catalán ha presentado un expediente inmaculado al ganar las seis partidas jugadas. En segundo lugar, ha quedado Castilla La Mancha con cuatro victorias y dos derrotas al igual que la tercera, Andalucía, y la cuarta y quinta, Galicia y Extremadura, respectivamente. El papel del equipo de Castilla y León ha sido discreto, terminando duodécima entre las 18 selecciones participantes, con dos triunfos, tres derrotas y una partida en tablas. 

Por lo que se refiere a la categoría cadete de ajedrez, Cataluña se ha impuesto con cuatro triunfos, una derrota y una partida en tablas. Le han acompañado en el podio la Comunidad Valencia como segunda, que ha sido la única selección invicta con tres victorias y tres partidas en tablas, y Galicia como tercera, con tres triunfos, una derrota y dos partidas en tablas. Castilla y León ha finalizado decimocuarta entre las 18 comunidades autónomas en liza.

El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre ha acogido la competición de badminton que en categoría cadete ha tenido como campeona a la selección de Asturias, superando por 4-0 a Andalucía. El tercer puesto ha correspondido a Madrid al superar por 4-0 a Galicia. En cuanto a la categoría infantil, el País Vasco se ha adjudicado el título derrotando en la final por 4-1 a Andalucía, siendo tercera Galicia, vencedora de Madrid por 4-2. El papel realizado por Castilla y León en badminton se ha saldado con el decimocuarto puesto en infantil y el undécimo en cadete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario