6 de junio de 2012

TIRO OLIMPICO – El mejor equipo español para Londres 2012 está entrenado por el abulense José Luis Pérez Sanz

Equipo español de tiro olímpico
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presidió el pasado lunes la presentación del equipo español de tiro olímpico que disputará los Juegos Olímpicos de Londes 2012, integrado por ocho componentes y teniendo como seleccionador al abulense de Hoyo de Pinares, José Luis Pérez Sanz. Blanco destacó la dificultad de un deporte “en el que no hay margen de error: de 125 platos, si das a 125 ya no eres campeón".

Según la Real Federación Española de Tiro Olímpico, se trata del equipo “más preparado de la historia”, que cuenta con la calidad técnica, física y mental para obtener alguna medalla y sólo dependen de “cómo se levante cada uno el día de competición”.

Forman el equipo español Alberto Fernández, Jesús Serrano y Fátima Gálvez en foso olímpico; Juan José Arambur en skeet; Sonia Franquet en pistola deportiva; Jorge Llames en pistola de velocidad; Pablo Carrera en pistola de aire y pistola libre; y Javier López en carabina tendido, carabina de aire y carabina tres posiciones.

Todos ellos apuran ahora su preparación en sus centros habituales de entrenamiento, antes de concentrarse un mes antes de los Juegos Olímpicos en Ávila o en Granada.

El equipo incluye campeones del mundo como Alberto Fernández y Juan José Aramburu, que pertenecen al selecto grupo de deportistas españoles que cobran la máxima beca ADO (60.000 euros). También hay campeones de Europa como el propio Fernández o Fátima Gálvez.

Ya estuvieron en Pekín 2008 Fernández, Franquet, Serrano y Aramburu, que fue diploma. Fátima Gálvez comentó en la presentación que “ahora la preparación física y técnica ya está definida y solo nos queda ajustar el tema psicológico. José Luis Pérez Sanz, nuestro entrenador, que es también nuestro psicólogo, ha sido olímpico y es el que más nos ayuda en este sentido”.

Jesús Serrano, ya conocedor de las instalaciones en las que se disputarán los Juegos, avisó de que "si llueve, el agua llegará hasta los tobillos". "Es un campo de tiro montado solo para los Juegos. Nos llovió sin parar y el 'planchet' de tiro se inundó. Había una carpa, pero para demasiada gente. Unas instalaciones pésimas. En los Juegos, si no llueve estará todo perfecto, pero si llueve tendrán que cambiar muchas cosas", comentó.

El equipo técnico de la federación está formado por el español José Luis Pérez Sanz (foso), el alemán Wolfgang Hammermüller (skeet) y los polacos Cézary Staniszewski (pistola) y Piotr Kosmatko (carabina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario