6 de junio de 2012

TRIATLÓN – En marcha el I Triatlón de Relevos Ciudad de Ávila y el I Triatlón Supersprint

Servirán como campeonatos de Castilla y León por equipos y para las categorías cadete e infantil

Ángel G. Alameda / Aunque como viene siendo habitual desde hace años el Ayuntamiento de Ávila ha ignorado por enésima vez a http://www.deportesavila.com/ y no hemos sido convocados a la presentación del I Triatlón de Relevos Ciudad de Ávila –tampoco hemos recibido información alguna procedente del nuevo club Triatlón Ávila–, queremos informar de este novedoso acontecimiento deportivo que tendrá lugar en el embalse de Fuentes Claras de la capital abulense el próximo 16 de junio y que servirá como Campeonato de Castilla y León de Triatlón por Relevos.

Organizado por la Federación de Triatlón de Castilla y León el Club Triatlón Ávila, la prueba tiene abierto el plazo de inscripción hasta las 00:00 horas del 14 de junio o hasta agotar el límite de inscripciones que es de 50 equipos de tres integrantes cada uno. Las inscripciones se pueden efectuar a través de la web http://www.triatloncastillayleon.com/ con una cuota de 35 euros por equipo.

La salida al triatlón de relevos se dará a las 18:10 horas, teniendo los triatletas que superar 300 metros de natación, 8 kilómetros en bicicleta de carretera y 2 kilómetros de carrera a pie.

Habrá cuatro categorías: cadete, júnior, sub-23, veteranos y III, con premios para los tres primeros de la clasificación absoluta, tanto masculina como femenina.

Antes del triatlón por equipos, tendrá lugar el I Triatlón Supersprint Ciudad de Ávila, valedero como Campeonato de Castilla y León Cadete e Infantil de Triatlón, con un límite de 150 participantes y cuyo plazo de finalización y procedimiento de inscripción es el mismo que para el triatlón por equipos. La cuota de inscripción es de 10 euros para los triatletas de categoría absoluta, siendo de 3 para infantiles y cadetes que no se encuentren federados. Si lo están, la inscripción es gratuita.

La salida del triatlón supersprint se dará a las 17:00 horas, cubriendo las mismas distancias y modalidades deportivas que el triatlón por equipos, con categorías infantil, cadete y absoluta, masculina y femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario