12 de julio de 2012

CICLISMO – Marcos Gallego, el mejor abulense en la 1ª etapa de la Vuelta a Zamora

Marcos Gallego Villar

Ha comenzado hoy la XXIX Vuelta Ciclista a Zamora, con una primera etapa entre Villaralbo y Ricobayo, de 122,6 kilómetros, con victoria para el ex profesional Arkaitz Durán (Azysa), que empleó un tiempo de 3h 28’36”, llegando con 27 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Miguel Ángel Benito (Caja Rural) y 35 segundos sobre el tercero, el colombiano Yeison Chaparro (Alcaldía de Tunja).

El mejor de los ciclistas abulenses que participan en la ronda zamorana, ha sido el hoyanco Marcos Gallego (Frío Julymar), quien ha ocupado la 16ª posición en la línea de meta, a 2’54”. Inmediatamente después han llegado los corredores del Diputación de Ávila-Smilekers Joaquín Novoa (17º) y Jaime Rosón (18º), ambos a 3’09”.

Mas retrasado entraba Víctor Martín (Diputación de Ávila-Smilekers) en el puesto 28º, a 4’17”. Y cruzando la pancarta final, con una importante desventaja de 13’35” han estado los compañeros de equipo del anterior Carlos García (50º), Iván Rodríguez (52º), Rubén López (76º) y Adrián Blázquez (93º), así como los ciclistas del AC Tricantina, David Cornejo (55º) y Jonatan López (98º).

Mañana se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Zamora, con salida y llegada en Benavente. Un recorrido de 149 kilómetros y dos puertos de 3ª categoría.

1 comentario:

  1. Buenos dias:en la vuelta a zamora segun me cuentan los chavales "una P mierda"sin control de ninguna clase, a unos los meten x un sitio a otros x otro haciendo 10-15 kilometros mas, total....asi paso con las clasificaciones k los k iban bien al principio terminaron a 13 minutos.y todabia es normal para algunos claro.

    ResponderEliminar