12 de julio de 2012

PESCA – El abulense Sergio Barroso, medalla de plata por equipos en el Campeonato de España de salmónidos lance

4º en la clasificación individual y acreedor del trofeo al pez mayor

Selección de Castilla y León en el Campeonato de España de salmónidos lance, con
Sergio Barroso el 2º por la izquierda de la primera fila
El pescador abulense Sergio Barroso logró la medalla de plata con Castilla y León en el XXXVI Campeonato de España de salmónidos lance celebrado en La Rioja en su categoría masculina absoluta. Además fue cuarto en la clasificación individual y recibió el trofeo al pez mayor. El evento estuvo organizado por la Federación Española de Pesca y Casting, junto con la Federación Riojana de Pesca, en los ríos Najerilla y Urbión, en las localidades de Ventrosa de la Sierra y Viniegra de Abajo.

La prueba comenzó el viernes 6 y finalizó al día siguiente. Se disputaron cuatro mangas, dos en el río Najerilla, en el que se obtuvieron buenas capturas, y otras dos en el Urbión, muy escaso de agua, y que en gran medida fue donde se decidió el campeonato.

En el apartado de selecciones autonómicas, la Federación Riojana de Pesca fue primera, mientras Castilla y León era segunda, y Cataluña tercera. La selección castellano leonesa estuvo formada por Agustín Blázquez, Miguel Ángel García, Raúl Ibo Salazar y Sergio Barroso.

En la clasificación individual, el triunfo fue para el pescador andaluz Jesús Alcántara, quien se alzó con el título de campeón de España absoluto tras imponerse en la final en la que participaron 88 pescadores de toda España, procedentes de 14 Comunidades Autónomas. En ella hay que destacar la participación del pescado del Valle Iruelas, Sergio Barroso, quien estuvo a punto de subirse al podio, ocupando la cuarta plaza.

El campeón Alcántara marcó 3 truchas en primera manga, 3 en segunda y en tercera y 8 en la última y definitiva. En total, 17 truchas y 48 puntos. Josu Larrea, de Euskadi, finalizó en segunda posición con 10 truchas y 81 puntos. Tercero fue el bejarano Miguel Ángel García con 10 truchas y 88 puntos. Por su parte, Sergio Barroso alcanzaba la cuarta posición y se llevaba el trofeo al pez mayor, con una pieza de 33,8 centímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario