1 de julio de 2012

TENIS – Paula Arias hace doblete y también es campeona de España individual alevín

Paula tras recibir su trofeo como campeona de España alevín de tenis

La abulense Paula Arias se ha proclamado campeona de España en categoría alevín tras derrotar a la canaria Carlota Molina, habiendo conseguido el doblete, ya que ayer también se hizo con el título nacional en el dobles precisamente junto a su victima en el cuadro individual. Por este motivo, la tenista del Club de Tenis Ávila ha dicho que es un sueño haber ganado el Campeonato de España tanto en individual como en dobles. Igualmente ha asegurado sentirse muy orgullosa pues lleva trabajando duramente toda la temporada para lograr este triunfo.

La jugadora de Ávila comenzó con mucha ansiedad, pues debía demostrar su condición de número uno y encima en su tierra, con sus familiares y amigos delante. La canaria Carlota Molina, en cambio, jugó con máxima intensidad desde el primer momento y se colocó dos cero arriba. Poco a poco, la castellana y leonesa se fue asentado en la pista y se adjudicó siete juegos seguidos.

Pero la final no estaba sentenciada ni mucho menos. Molina, que conoce perfectamente el tenis de Arias pues han jugado juntas muchas veces, trató de explotar los puntos débiles de su rival y puso en serias complicaciones a la abulense. Con el empate a tres en el segundo set, la tensión era tal que las jugadoras sufrían para sacar adelante sus saques y sentían cada fallo como una enorme losa cayendo sobre ellas. En ese momento, la de Canarias, que durante el segundo set llevó la iniciativa, se vio obligada a recular ante el empuje de Arias, que quería recuperar la iniciativa. Entonces el público vivió los momentos más espectaculares de la final, con puntos largos, recuperaciones imposibles y golpes ganadores dignos de profesionales. Finalmente, Paula Arias, espoleada por los gritos de ánimo de la grada, se impuso por 6-4.

En la entrega de trofeos, estuvieron presenten la consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Castilla y León, el presidente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León y el director del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario