20 de agosto de 2012

CICLISMO – El extremeño Cobos (GIOS-Diputación de León) se lleva la cuarta edición del Memorial Chava Jiménez

Felipe del Monte fue el primer abulense, 3º en la meta de El Barraco

El vencedor Carlos Cobos con el alcalde de El Barraco y la viuda de 'Chava' Jiménez
El extremeño Carlos Cobo del conjunto GIOS-Diputación de León-Deyser ha conseguido el triunfo en el IV Memorial Chava Jiménez disputado el pasado fin de semana en El Barraco. Cobo se impuso en un emocionantísimo duelo particular con David Casillas (The Bathco), segundo también en 2011, en la línea de meta. El tercer clasificado y primer abulense-Trofeo Víctor Jiménez Garcinuño, sería Felipe del Monte (Ferretería La Fuente).

Sesenta y cuatro corredores se inscribieron en la presente edición y cuarenta dos de ellos fueron finalmente los clasificados en una prueba que comenzó como viene siendo habitual a un ritmo trepidante y donde los continuos ataques de los jóvenes corredores hace que el pelotón llegue a El Barraco después de 84 kilómetros de sinuoso recorrido totalmente roto y unas altas temperaturas que hicieron más duro el trayecto.

Desde el primer kilómetro los corredores tenían muchas ganas de disputar la carrera y empezaron las escapadas. Cuando se llevaban ocho kilómetros se formó un grupo de ocho corredores. Cuando se iniciaba el primer alto de montaña, en el kilómetro 25 se quedan tres ciclistas. Disputada la mitad de la carrera, por detrás saltaron varios corredores, que alcanzaron a la cabeza de carrera, formando un grupo de cinco, del que saltarían tres en busca de la victoria, que se llevó Carlos Cobos en un tiempo de 2:23:24, superando en la meta al sprint a David Casillas, segundo. A 13 segundos entraba el abulense Felipe del Monte.

Disputada victoria en la meta entre Carlos Cobos y David Casillas
Por detrás y con una desventaja de nueve minutos justos entraron otros tres corredores de Ávila. enrolados en el Salamanca Patrimonio de la Humanidad-Caja Duero: 19º Carlos Gutiérrez, 20º Abel Gonzalo y 21º Armando Manso.

El joven de Azuaga, Carlos Cobos, además de la victoria final, también se llevó el jersey de la montaña-Trofeo Julio Jiménez, mientras que el de las metas volantes-Trofeo Pablo Lastras fue para Gonzalo Serrano (Sanse-Spiuk). El mejor equipo de la presente edición fueron los hombres del FEVE-Bembibre.

Felipe del Monte, el mejor abulense, 3º en la llegada

No hay comentarios:

Publicar un comentario