8 de agosto de 2012

FUTBOL – Cabrera: “Quería asegurarme mi futuro y por eso fiché con el Ávila”

El defensor Juan Antonio Cabrera anunció que en sus primeros días en Ávila le va “bastante bien, mucho mejor de lo que me esperaba”. Según el ceutí, “la gente es muy agradable por aquí, además la directiva me está ayudando bastante y se interesan mucho por el jugador”, manifestó el futbolista.

Juan Antonio Cabrera era uno de esos jugadores que podrían haber tenido cabida en cualquiera de los dos representantes de la ciudad en Tercera División. Sin embargo, el jugador firmó hace un par de semanas por el Real Ávila. 

Lo que le ha hecho al futbolista marcharse de la ciudad es, además de que “lo primero es que al club al que llego finalizó la temporada subcampeón y realizó un buen papel en el play-off en el que cayó ante el Barakaldo”, es que por otro lado, el jugador no ve muy claro lo que ocurrirá con los dos equipos ceutíes de Tercera División: “En Ceuta no se sabe si van a salir o no. Cada día es una noticia distinta y yo lo que deseo es asegurarme mi futuro futbolístico”. 

Es por ello que el jugador vio con buenos ojos la opción que le salió en Ávila ya que en Ceuta aún no se tenía mucha certeza de lo que podría acontecer a los dos clubes.

No porque el Ávila quedara subcampeón la temporada pasada significa que ya esté todo hecho y en esta campaña se repitan los éxitos, habrá que trabajar duro para ello”, matizó.

En el Ávila la plantilla aún no está completa. “De momento, somos catorce futbolistas con ficha, pero están realizando contrataciones de jugadores bastante jóvenes”.

Hasta ahora, el Ávila “ha disputado dos partidos, aunque yo sólo he podido disputar uno ya que en el anterior yo no estaba aquí”, mantiene Cabrera que debutó en la primera fase de la Copa Castilla y León ante el conjunto de Tercera División de La Granja, en el que vencieron por 0-2. “Poco a poco el equipo se va conjuntando y estamos haciendo una gran plantilla”.

La intención del futbolista para esta temporada es “jugar el máximo de partidos y minutos posibles para continuar con mi formación como futbolista y aportar todo lo que tengo al Ávila. Y a nivel de equipo es pronto para hablar pero habrá que ver como se desarrolla el campeonato para ver hasta dónde puede llegar el Ávila”.

Tres años en Valladolid, debut en la Liga Adelante y regreso


El futbolista ceutí, casi siempre considerado defensa central, también puede jugar algo más adelantado como medio defensivo tal y como demostró en su última etapa en el Murallas de Ceuta.

Cabrera pasó por las categorías inferiores de la Asociación Deportiva Ceuta, Unión África Ceutí y también por el Goyu-Ryu. Sus buenas maneras le sirvieron para que el filial del Valladolid se fijase en él y se marchara a Segunda División ‘B’.

Allí disputó 17 partidos en su primera temporada. Fue mejorando hasta convertirse en titular indiscutible disputando todos los partidos en la última temporada en el filial blanquivioleta. Antes de dejar el Real Valladolid pudo debutar en la Liga Adelante con la primera plantilla. El verano pasado salió hacia el Villanovense, donde volvería a coincidir con su compañero Borja Gil. Fue un año complicado y en febrero se marchó del equipo extremeño para regresar a su ciudad natal. En el Murallas se convirtió en uno de los fijos en la recta final del campeonato, incluso logrando goles importantes aunque no pudo salvar la categoría.

Fuente: El Faro de Ceuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario