22 de agosto de 2012

FÚTBOL – El delantero Romero y el defensa Gabri, nuevos jugadores del Real Ávila

Jonathan Romero con la camiseta del Tordesillas (Foto: TODOBIERZO)

Ángel G. Alameda / Dos jugadores más se incorporan a la plantilla del Real Ávila que el domingo comenzará la temporada oficial en Soria frente al Numancia B. Uno de ellos fichado del desaparecido Guijuelo, el delantero salmantino Jonathan Romero, y el otro abulense, el defensa Gabri que destacase en la Cebrereña cuando el club verdiblanco estaba en Tercera División.

Nacido el 14 de septiembre de 1990, por lo que está próximo a cumplir 22 años, ‘Jony’ Romero es hermano del ex futbolista encarnado Toño que militase en el Real Ávila las dos últimas temporadas. Tras marcar 19 goles la pasada campaña en el Tordesillas, este verano decidió firmar por el Guijuelo en Segunda División B, dando un paso adelante en su carrera futbolística, en la que ha estado en el Peñaranda, Guijuelo de Liga Nacional Juvenil y en el Guijuelo B de categoría regional. Sin embargo, la decisión del club chacinero de retirarse de la competición a pocos días de su inicio le dejaba sin equipo, circunstancia que ha sido aprovechada con rapidez por el Ávila para reforzar la plantilla con un futbolista de “calidad, velocidad, capacidad para el regate y facilidad goleadora”, características resaltadas por su representante, desenvolviéndose tanto en punta como por las bandas.

Por su parte, Gabriel García ‘Gabri’ se encontraba a prueba desde hace semanas con el conjunto dirigido por José Luis Diezma, habiendo participado en varios partidos de pretemporada. Este defensa central que también puede jugar de lateral, el último año lo pasó en el San Antonio, campeón del Trofeo Pedro Pascual del fútbol aficionado, después de haber estado varias temporadas con la Cultural Deportiva Cebrereña en Tercera División. Antes de recalar en el conjunto de Cebreros jugó en el Colegios Diocesanos.

Con las incorporaciones anteriores, la plantilla del Real Ávila está formado actualmente por 17 futbolistas, de los que 14 son novedades.

Porteros: Pindado (Nea Salamis, Chipre) y David (Real Ávila B).
Defensas: Fini, Juanito (C.I. Amistad), Bastida (Villaralbo), Gabri (San Antonio), Javi, Josito y Llorián (At. Madrid B).
Medios: Cabrera (Murallas de Ceuta), Zagan (Bélgica), Chiqui y Carlitos (Goyu-Ryu)
Delanteros: Vicente, Rubo (Numancia B), Iván Vila (Alavés B) y Romero (Guijuelo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario