22 de agosto de 2012

HÍPICA – Récord de inscripciones en el concurso de saltos de Ávila

250 caballos y 136 jinetes compiten del 23 al 26 de agosto

Ángel González / La pista hípica de San Segundo ya está preparada para acoger desde mañana jueves 23 de agosto hasta el domingo 26, el 51º Concurso Hípico Nacional de Salto de Obstáculos dos estrellas, uno de los acontecimientos deportivos más tradicionales en la capital abulense que arrancó en el año 1960 en el desaparecido campo de fútbol de San Antonio, y que desde entonces y salvo los años 1984, 1989 y 1990 en que no se celebró, nunca ha faltado a su cita anual con los aficionados.

Un total de 250 caballos y 136 jinetes y amazonas tomarán parte en el concurso, lo que supone un nuevo récord de inscripción, habiéndose quedado 54 binomios en lista de espera, lo que hace del concurso hípico de Ávila uno de los más solicitados en España de su categoría.

Los más selectos jinetes nacionales estarán a la falda de la muralla como es el caso de Eduardo Álvarez Aznar –hijo de Luis Álvarez Cervera, el mejor jinete español de todos los tiempos y vigente subcampeón de España–. También competirá el ganador de la última edición, Iván Serrano, así como de años anteriores: Jesús Garmendía (2001), Ricardo Jurado (2007) y Vicente Verdejo (2010). Otros destacados participantes son Juan Ignacio Álvarez-Fermosel, Enrique Camiruaga, Luis Fernández Gil-Fournier y Kevin González de Zárate. La representación abulense será triple con Jaime Gabarrón, Juan Ignacio Lasquetti y Rodrigo Rubia, además de una decena de jinetes locales en las pruebas de 1,10 metros.

La crisis económica generalizada no afecta a la cantidad destinada en premios, ya que el Ayuntamiento de Ávila dedica 32.000 euros para ello, en esta competición que organiza la empresa radicada en Guipúzcoa, Oxer Sport. La Junta de Castilla y León otorgará un trofeo al mejor jinete de la comunidad.

En cada una de las cuatro jornadas de concurso se disputarán cuatro pruebas, las tres primeras con obstáculos de 1,10, 1,20 y 1,30 metros, y la cuarta sobre 1,35 metros, salvo el último día en que se elevará a 1,40 metros con motivo de la disputa del Gran Premio, VI Memorial Jaime Gabarrón Díaz.

Serán cerca de 1.100 las salidas a pista que se lleven a cabo en las cuatro jornadas de competición, comenzando cada una de ellas a las 8:30 horas y finalizando sobre las 21:00 horas.

Todos los aficionados tendrán acceso libre a las instalaciones de la pista hípica de San Segundo, donde como viene siendo habitual podrán realizar las habituales apuestas sencillas, gemelas y triples en varios puntos ubicados en el Centro Municipal de Congresos Lienzo Norte, donde también estará ubicada una zona comercial y servicios de hostelería.

PROGRAMA

JUEVES 23 AGOSTO

Altura 1,10 m (Asc) Trofeo PIVA
Altura 1,20 m (Acc) Trofeo Hotel Cuatro Postes
Altura 1,30 m (Acc) Trofeo F.C.C. Medio Ambiente S.A.
Altura 1,35 m (2F Acc/Acc) Trofeo Aqualia

VIERNES 24 AGOSTO

Altura 1,10 m (Asc) Trofeo A.A.P.D. Asoc. Abulense Prensa Deportiva
Altura 1,20 m (Acc) Trofeo Avilabús
Altura 1,30 m (2F Acc/Acc) Trofeo Coca Cola
Altura 1,35 m (Acc) Trofeo Café Norte

SÁBADO 25 AGOSTO

Altura 1,10 m (Asc) Trofeo Centro Hípico Naturavila / Hotel Vettonia – Las Paneras
Altura 1,20 m (Dif. progresivas) Trofeo Hercesa
Altura 1,35 m (Acc) Trofeo Generali Seguros
Altura 1,30 m (Pequeño Gran Premio) (Acc+Desempate) Trofeo Caja de Ávila. VI Memorial A. Castro Lucini

DOMINGO 26 AGOSTO

Altura 1,10 m (Asc) Trofeo Autocares Muñoz Travel
Altura 1,20 m (Acc) Trofeo Empark Aparcamientos y Servicios
Altura 1,30 m (Dif. progresivas) Trofeo Excma. Diputación Provincial de Ávila
Altura 1,40 m (Acc+Desempate) Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Ávila. VI Memorial J. Gabarrón Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario