23 de agosto de 2012

VOLEIBOL – Sotillo volvió a vibrar con el voley playa

El podio con los mejores equipos del maratón sotillano (Foto: Voley Sotillo)

Alba Palacio / Sotillo de la Adrada acogió de nuevo una especialidad deportiva que cuenta con un gran número de seguidores en la población del Valle del Tiétar. El campo de El Teso fue la sede del VI Maratón de Voley Playa 3, una competición que sucedía cuatro semanas después al XII Torneo de Voley Playa 3.

Los equipos respondieron de forma positiva a la llamada del maratón, tomando parte en el mismo 26 conjuntos distribuidos en 7 grupos de al menos cuatro componentes cada uno, con casi un centenar de jugadores en total.

Se disputó una primera fase de competición mediante el sistema de liguilla, en la que pasaron a la ronda final los dos primeros clasificados más los terceros de los grupos de tres. En la fase final se contó con 16 equipos que jugaron los octavos, cuartos, semifinales y final.

Bajo al lema “Te enamorarás al primer mate” se desarrollaron un total de 61 partidos desde las nueve de la noche del sábado 18 de agosto hasta las siete de la tarde del domingo 19, momento en que estaba programada la disputa de la final.

Los encuentros se disputaron a un set al mejor de 15 puntos, con dos de diferencia. En todo caso, no se podían superar los 21.

La celebración a la vez del maratón de fútbol sala hizo que muchos de los espectadores pudieran simultanear ambas actividades deportivas, siguiendo las evoluciones de ambas competiciones pese al fuerte calor reinante.

La organización corrió a cargo del Club Voleibol Sotillo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Los cuatro primeros equipos clasificados recibieron un trofeo y una medalla cada uno de sus componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario