5 de septiembre de 2012

CICLISMO – El arenense Sergio Roldán se adjudica el Open de Madrid 2012

Sergio Roldán
El rider de Arenas de San Pedro, Sergio Roldán (Freebike Riders) se alzó con el triunfo en el DH Hoyo de Manzanares que llegaba a su vigésimo segunda edición, celebrado el pasado sábado. Junto con el segundo puesto logrado en Morata de Tajuña, le han servido para llevarse merecidamente el Open de Madrid 2012 de categoría júnior.

Consiguió la victoria en Hoyo de Manzanares pese a ocupar la cuarta plaza en su categoría -14º entre los 71 participantes-, con un tiempo de 2:03:016. Los tres júnior que le antecedieron no computaban para la clasificación del Open de Madrid, por lo que el triunfo se lo llevó el arenense, que en la segunda manga bajó casi todo el descenso con la cadena rota y sin tracción, lo que le penalizó algunos segundos.

El trazado madrileño era del todo espectacular, atrayendo a multitud de público para disfrutar del mejor DH. El circuito contenía escalofriantes pendientes y algunas trialeras de gran dificultad, que de haberse presentado la tan temible lluvia, habrían causado auténticos estragos entre los valientes participantes. Al final, solo la ceremonia de entrega de trofeos se vio empañada por la lluvia, eso sí de forma muy leve.

Con este nuevo logro, el corredor Sergio Roldan añade una muesca más al brillante palmarés que está acumulando durante todo el 2012, donde se ha proclamado como campeón de Castilla y León de DH, además de obtener excelentes participaciones prácticamente en toda la geografía nacional desde los Pirineos hasta el Sistema Central, lo que da fe de la formidable temporada que el bravo rider arenense está completando.

Fuente: deportedeltietar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario