18 de septiembre de 2012

FÚTBOL – De todos los colores

En la regional juvenil, triunfo de la Casa Social, empate del ‘Dioce’ y derrota del Bosco

Partido entre la Casa Social y el Velilla (Foto: www.casasocialcatolica.es)
La primera jornada del calendario en el grupo A de la liga regional juvenil de fútbol ha deparado resultados diversos para los tres equipos abulenses que en ella participan y que se enfrentaban a conjuntos palentinos. La Casa Social se deshizo del Velilla (4-1), mientras que el Colegios Diocesanos arrancó un punto al Palencia (1-1), para caer derrotado el Bosco de Arévalo en el campo del San Telmo (4-2).

La Casa Social se coloca como primer líder


El equipo verdinegro no desaprovechó su compromiso con el Velilla, al que ganó de forma contundente en la jornada inaugural y le permite ser el primer líder del campeonato. El resultado lo dice todo, victoria por 4 a 1, realizando además un buen partido, con Toñito como autor de un hat trick y Raúl Galán abriendo el camino con el primer gol local.

Los visitantes no fueron rival para la Casa Social y se limitaron a mantener el menor número de goles en contra, con un juego totalmente defensivo. Tras una jugada por la banda izquierda, el balón llega a la frontal del área y Raúl en el minuto 25 inauguraba el marcador de un fuerte disparo. Después Toñito inauguraba su cuenta particular con otro buen lanzamiento, llegándose al descanso con un esperanzador 2 a 0 para los abulenses.

En el segundo tiempo, Toñito hacía el tercero de la Casa, recepcionado un balón sacado por su portero y tras ganar la espalda a la defensa del Velilla le hace una vaselina al guardameta visitante. Cerraría su cuenta goleadora con el cuarto tanto al rematar de cabeza un centro por la derecha de Jito. Antes, los palentinos habían anotado su único tanto.

El Bosco terminó perdiendo


Los arevalenses se desplazaban al complicado campo del San Telmo en Palencia. Lo hacía en su retorno a la categoría con la intención de sorprender a su rival. En el primer tiempo fueron dos veces por delante en el marcador pero al descanso el resultado era de empate a dos, con goles visitantes de Mario y Dani. Al final acabarían siendo derrotados tras encajar dos tantos goles prácticamente en el descuento.

Los dos partidos anteriores se celebraron en la jornada sabatina, disputando en la mañana del domingo su compromiso el Colegios Diocesanos, que arrancaba un punto al Palencia al empatar a uno, siendo Juli el autor del gol colegial.

Ver resultados y clasificación del grupo A de la 1ª Regional Juvenil



PRÓXIMA JORNADA

COLEGIOS DIOSESANOS – SAN TELMO

Sábado 22 de septiembre

16:00 Sancti Spíritu 2 (Ávila)

Árbitro: Jesús Jiménez Martín (Ávila)


BOSCO DE ARÉVALO – BURGOS PROMESAS 2000 B

Sábado 22 de septiembre

17:30 Colegio Salesianos (Arévalo)

Árbitro: Alberto Blázquez Sánchez (Ávila)


DEPORTIVA – CASA SOCIAL CATÓLICA

Domingo 23 de septiembre

12:00 Ciudad Deportiva Hernández Bal (Burgos)

Árbitro: Jáuregui Marcos (Burgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario