18 de septiembre de 2012

MONTAÑISMO – Carlos Soria sigue bloqueado: "Desde hace 48 horas no ha parado de llover o de nevar constantemente"

La nieve cubre el campo base del Dhaulagiri (Foto: JESÚS DE LAS HERAS)
El veterano alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, ha explicado con resignación que "desde hace 48 horas no ha parado de llover o de nevar constantemente" en este 'ochomil' del Everest, por lo que continúa a la espera de que el clima mejore para acometer el ascenso.

"La verdad es que desde hace 48 horas no ha parado de llover o de nevar constantemente, y cambiando de cuando en cuando de una cosa a la otra. Lo bueno es que este tiempo tan malo ya no puede durar mucho, y las previsiones que hemos recibido hoy nos indican que en un par de días puede empezar a despejarse por las mañanas", señaló Soria desde el campo base.

"Si el tiempo mejorase, aunque fuera solamente un poco, sería un avance importante, porque cada vez tengo más ganas de desentumecer los músculos. Veo ahí al lado el Dhaulagiri, al que prácticamente no hemos podido acercarnos, y siento que ya va siendo hora de hacer una incursión por sus alturas", añadió.

El veterano alpinista detalló que por el momento "el único ejercicio" que han podido hacer en la montaña pasa por "un par de paseos por el glaciar" en el que siguen acampados, así como "como quitar la nieve pala en mano". "Y por más que me guste el paisaje cuando la niebla nos deja verlo, no dejo de pensar que he venido hasta aquí para subir a esta montaña, y no para disfrutarla desde abajo durante tantos días seguidos", lamentó.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario