5 de septiembre de 2012

TENIS – El V Circuito Caja España-Duero recalará en Ávila en el mes de noviembre

López Manrique / Con pruebas en seis provincias de Castilla y León, más el Máster Nacional que se celebrará en Valladolid, la quinta edición del Circuito Caja España-Caja Duero de tenis juvenil recalará en la capital abulense del 9 al 18 de noviembre en las pistas de la Ciudad Deportiva.

La primera prueba de este circuito se está celebrando desde el pasado 30 de agosto y concluirá el 9 del presente septiembre en Alba de Tormes. En ella, Daniel Rincón es semifinalista en categoría benjamín, habiéndose clasificado para la fase final del cuadro alevín, donde se medirá con Raúl Vázquez en busca de un puesto en semifinales. Clara Sánchez ha vencido a Carla Martín Peña en benjamín femenino, enfrentándose ahora ante la número uno, Mónica Gil. Y en el cuadro infantil femenino, Mar García Escapa está en semifinales, donde se mide también a la número uno, Alma García.

Además de los torneos de Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), se disputarán en Palencia (7 al 16 de septiembre), Madrona (Segovia, del 14 al 23 de septiembre), Zamora (21 al 30 de septiembre) y Burgos (2 al 11 de noviembre). El Máster Nacional con los mejores tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa. En él tomarán parte 16 jugadores/as de cada categoría: los 6 mejores del ranking nacional, los 8 mejores del Circuito y dos plazas de wild card otorgadas por la Federación de Tenis de Castilla y León.

Por cada prueba del Circuito y en el Máster, se otorgan premios en metálico a campeón, finalista y semifinalista de cada una de las tres categorías en liza (benjamín, alevín e infantil), tanto masculina como femenina. Los finalistas reciben además un trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario