15 de octubre de 2012

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez terminó 3º en la Media Maratón de Cantalejo

Roberto Rubén Jiménez entrando en la meta de Cantalejo

Desafiando a los elementos y bajo un fuerte aguacero, el atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego concluyó en tercera posición en la novena edición de la Media Maratón de Cantalejo que se adjudicó el marroquí Mohamed Boucetta.

La carrera supuso un examen a la capacidad de sufrimiento de los 313 atletas participantes. La meteorología adversa obligó a los corredores a realizar un esfuerzo adicional con la lluvia calando la ropa, el aire entrando por todos los lados y el frío elevando la sensación de incomodidad.

Mohamed Boucetta (C.A. Benacantil Puerto de Alicante), Adbelali Ben Henia y Roberto Rubén Jiménez (C.A. Alcorcón) creyeron que la mejor forma de combatirlo era acelerar la marcha desde el principio. El abulense tardó poco en quedar descolgado, en el kilómetro 3. El tiempo de 6:31 que marcó la cabeza de carrera en los dos primeros kilómetros fue una prueba demasiado exigente para Jiménez que se dedicó a partir de ese momento a defender la tercera posición.

Boucetta ganó con una marca final de 1:10:24.4, siendo segundo Ben Henia en 1:13:12.9 y tercero Roberto Rubén Jiménez en 1:15:09.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario